ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Innovaciones para reducir errores en la administración de medicación

Existen ciertas expectativas comunes a medida de que los avances de la ciencia y la tecnología suceden en el mundo moderno, especialmente en el ramo de la salud.

31 de enero 2018, 11:46hs
Innovaciones para reducir errores al administrar medicación
Innovaciones para reducir errores al administrar medicación
Seguinos en Google

Los resultados del estudio El Futuro de la Atención Médica: 2022 Hospital Vision Study, efectuado por Zebra Technologies Corporation, indicaron que una cantidad considerable de responsables tecnológicos y enfermeros, confían en que las innovaciones en su ramo ayuden a reducir en un 60% los errores en la administración de medicamentos, en más del 50% de los hospitales y clínicas de cuidados intensivos.

De igual manera, los resultados demostraron que más del 70% de las personas encuestadas sintieron que los dispositivos móviles han ido mejorando, para brindar una mejor atención al paciente. ¿De qué forma? Permitiendo a los médicos obtener información práctica y útil, para mejorar el estado de aquellos a su cargo y poder reducir los errores comunes.

Según los encuestados, casi todos los hospitales esperan que los dispositivos móviles sean usados al lado de la cama por las enfermeras (en un 97%) y por médicos (en un 98%) para el año 2022, así como por otros empleados del área, sean radiólogos, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y camilleros.

“Hay claramente un impacto que tiene relación con la tecnología móvil. Hemos identificado una creciente adopción de soluciones médicas móviles en todas sus disciplinas, hasta el año 2022. En enfermeras, por ejemplo, habrá un incremento del 65% al 95%, en personal de laboratorio será del 52% al 96%, y en profesionales de cuidados intensivos del 38% al 93%”, reflejó la investigación.

Para aquel entonces, es decir 2022, aproximadamente el 90% de los enfermos aspiran acceder a registros de salud electrónicos, así como bases de datos médicos, de medicinas, y resultados de diagnósticos, ayudándose de dispositivos móviles que les acortaría el tiempo de espera.

“Se mejoraría la comunicación entre empleados, colaboradores y cuidadores de paciente en un 70%. También los sistemas de localización funcionarían en tiempo real, para tener a la mano equipamiento, suministros, medicamentos y personal capacitado. Con esa información los administradores de los centros de salud sabrán sobre disponibilidad de camas, flujo de trabajo y seguridad del área”, reveló el escrito reseñado en la página TuSalud.es.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos
  • Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano
  • Gran Hermano lanzó una dura advertencia a los participantes tras sus reiteradas desobediencias
  • “La Última Fortaleza”: la experiencia de realidad virtual que recrea una ciudad medieval en La Rural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit