ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Innovaciones para reducir errores en la administración de medicación

Existen ciertas expectativas comunes a medida de que los avances de la ciencia y la tecnología suceden en el mundo moderno, especialmente en el ramo de la salud.

31 de enero 2018, 11:46hs
Innovaciones para reducir errores al administrar medicación
Innovaciones para reducir errores al administrar medicación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los resultados del estudio El Futuro de la Atención Médica: 2022 Hospital Vision Study, efectuado por Zebra Technologies Corporation, indicaron que una cantidad considerable de responsables tecnológicos y enfermeros, confían en que las innovaciones en su ramo ayuden a reducir en un 60% los errores en la administración de medicamentos, en más del 50% de los hospitales y clínicas de cuidados intensivos.

De igual manera, los resultados demostraron que más del 70% de las personas encuestadas sintieron que los dispositivos móviles han ido mejorando, para brindar una mejor atención al paciente. ¿De qué forma? Permitiendo a los médicos obtener información práctica y útil, para mejorar el estado de aquellos a su cargo y poder reducir los errores comunes.

Según los encuestados, casi todos los hospitales esperan que los dispositivos móviles sean usados al lado de la cama por las enfermeras (en un 97%) y por médicos (en un 98%) para el año 2022, así como por otros empleados del área, sean radiólogos, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y camilleros.

“Hay claramente un impacto que tiene relación con la tecnología móvil. Hemos identificado una creciente adopción de soluciones médicas móviles en todas sus disciplinas, hasta el año 2022. En enfermeras, por ejemplo, habrá un incremento del 65% al 95%, en personal de laboratorio será del 52% al 96%, y en profesionales de cuidados intensivos del 38% al 93%”, reflejó la investigación.

Para aquel entonces, es decir 2022, aproximadamente el 90% de los enfermos aspiran acceder a registros de salud electrónicos, así como bases de datos médicos, de medicinas, y resultados de diagnósticos, ayudándose de dispositivos móviles que les acortaría el tiempo de espera.

“Se mejoraría la comunicación entre empleados, colaboradores y cuidadores de paciente en un 70%. También los sistemas de localización funcionarían en tiempo real, para tener a la mano equipamiento, suministros, medicamentos y personal capacitado. Con esa información los administradores de los centros de salud sabrán sobre disponibilidad de camas, flujo de trabajo y seguridad del área”, reveló el escrito reseñado en la página TuSalud.es.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

3

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

4

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Virales

No siempre se puede rociar todo con vinagre: los cuidados que hay que tener. Foto: IA
Trucos caseros

El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar
  • Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
  • Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
  • El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit