El infortunio de Jim Carrey: ¿es culpable por el suicidio de su ex novia?

El comediante fue acusado por la madre y la ex pareja de White por haberle facilitado las pastillas con las que se quitó la vida.

El infortunio de Jim Carrey: ¿es culpable por el suicidio de su ex novia?
El infortunio de Jim Carrey: ¿es culpable por el suicidio de su ex novia?

El actor Jim Carrey ha tenido una carrera muy exitosa como comediante, con una serie de cintas que lo han llevado al estrellato y al reconocimiento del público. Sin embargo, el mismo éxito no lo comparte en su vida amorosa, pues sus relaciones han estado marcadas por el fracaso e infortunio. 

Muestra de ello es el suicidio de una de sus ex novias, Cathriona White, la joven de origen europeo a quien conoció Carrey en el rodaje de una película en el año 2012 y desde ese año mantuvieron una relación con rupturas y reconciliaciones constantes.

No obstante, la última crisis de White acabó en suicidio, según determinó la autopsia. Se halló una mezcla de todo tipo de medicamentos que acabaron con su vida.

La joven que tuvo una relación bastante complicada con el actor abusó de los fármacos de prescripción, e incluso dejó una nota a Jim.

Según reseño TMZ, la nota dejó ver el dolor que sentía por haber terminado con el actor, alegando que ya no tenía fuerza de voluntad para seguir adelante con el corazón roto, que llevaba tres días sin creer que ya no estaba con él. Asimismo, se disculpó por todos los errores que cometió, los cuales pudieron ser causantes de la ruptura con el canadiense.

Sin duda el suicidio fue planeado, ya que la joven incluso habló de su funeral y que cualquier decisión que tomaran seria acertada para ella acerca de su entierro. El actor cumplió con su deseo y asistió a su entierro en un pequeño pueblo irlandés, y además declaró que se sentía muy afectado por la muerte de su dulce Cathriona.

Sin embargo, el actor fue acusado de ser el causante de la muerte de su ex novia, ya que aseguran que el comediante fue quien facilitó a White las pastillas con las que acabó con su vida.

De hecho, fue demandado por la madre y la anterior pareja de Cathriona, alegando que el actor quiso evadir la culpa enviando mensajes de texto en los que afirmaba que no sabía cómo llegaron las pastillas a ella.

Además, otro dato que le trajo más problemas fue el hecho de que las pastillas que usó White para quitarse la vida estaban a nombre de Arthur King, seudónimo de Jim Carrey, ya que es ilegal adquirir fármacos con otro nombre en California.

El abogado del actor alegó que esas alegaciones carecen de credibilidad y que los datos que aportan son confusos. Por su parte, su representante dijo que se trata de una acusación del todo infundada porque el suicidio de la maquilladora fue algo planeado y premeditado.

Hasta ahora no hay nada claro de cómo va el caso, pero el actor dijo estar muy afectado identificando toda la situación como “un intento desalmado de aprovecharse de él o de la mujer a la que amó”.