Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Incendios y huracanes: la predicción de la NASA que preocupa

Advierten que las condiciones climáticas son "óptimas" para que se produzcan incendios en el Amazonas y huracanes en el Atlántico.

Incendios y huracanes: la predicción de la NASA que preocupa
Incendios y huracanes: la predicción de la NASA que preocupa

Como si hicieran falta más amenazas globales, ahora la NASA dio a conocer un informe que advierte sobre las condiciones que se están dando y que podrían generar fenómenos naturales de importancia en la región. Y es que, puntualmente, la agencia espacial afirma que las condiciones son “óptimas” para que se produzcan incendios en el Amazonas y huracanes en el Atlántico.

El informe fue elaborado por científicos de la Nasa y de la Universidad de California. Los datos evidencian que las temperaturas superficiales del mar en el norte del Océano Atlántico son más cálidas que el promedio durante este 2020, razón por la que hay más posibilidades de huracanes en la zona y de incendios en el sur del Amazonas.

“Las variaciones en la temperatura de la superficie del mar alteran los patrones climáticos de todo el mundo”, dice el informe de la NASA. La calidez de las aguas en la superficie del Atlántico desvía la humedad hacia el norte, y esto aumenta la posibilidad de desarrollo de huracanes. De la misma manera, se seca el Amazonas, aumentando la amenaza de incendios.

Muchas de estas afirmaciones tienen sus fundamentos en observaciones realizadas en 2005 y 2010. Y es que fue en esos años cuando las temperaturas superficiales del mar Atlántico, que fueron muy cálidas, provocaron una serie de severos huracanes y sequías récord en el sur del Amazonas.