Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Homero Simpson es multifacético: ¿sabés cuántos trabajos tuvo?

El líder de la famosa familia se desempeñó en varios oficios durante las 29 temporadas de la serie.

Homero Simpson es multifacético: ¿sabés cuántos trabajos ha tenido?
Homero Simpson es multifacético: ¿sabés cuántos trabajos ha tenido?

Homero Simpson es conocido por ser el esposo de Marge y padre de Bart, Lisa y Maggie, en la serie de dibujos animados Los Simpson, producción en la que además se desempeña como inspector de seguridad nuclear en la Planta de Energía de la ciudad de Springfield.

Sin embargo, durante los 629 episodios que conforman las 29 temporadas, Homero se desempeñó en más de cien profesiones y a continuación repasamos algunas de los oficios más recordados por los fanáticos del personaje.

El líder de la familia Simpson figuró en la temporada 12 como alcalde de la localidad de Nuevo Springfield, aunque su desempeñó no fue el mejor en el cargo. Homero, también se colocó el traje de astronauta en la temporada 5 y viajó al espacio junto a Buzz Aldrin, quien participó como estrella invitada en el capítulo.

Su habilidad con las cartas también la demostró cuando trabajó como crupier de Blackjack en el Mr. Burns's Casino, mientras que en el capítulo de la temporada 13 cumple funciones como jefe de la policía de Springfield.

También se destacó como marinero tras alistarse en el ejército durante la novena temporada. Asimismo, cumplió funciones como payaso al ser uno de los imitadores de Krusty y hasta se desempeñó como peluquero.

En la iglesia, Homero se colocó el traje de sacerdote en la decimosexta temporada, mientras que en el primer episodio de la serie transmitido en 1989 se convirtió en Santa Claus para trabajar en un centro comercial.

Otros de los trabajos destacados que fueron realizador por el protagonista de Los Simpson fueron el de webmaster en la temporada 12, mecánico de montañas rusas en la temporada 18, luchador de pulso profesional en la temporada 17, coreógrafo en el intermedio del Super Bowl en la temporada 16 y boxeador en la temporada 8, entre otros.