ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google lanzará un sistema operativo para electrodomésticos

El gigante trae ahora otro desarrollo en la tecnología que dejará a todos sorprendidos.

09 de mayo 2018, 16:33hs
Google lanzará un sistema operativo para electrodomésticos
Google lanzará un sistema operativo para electrodomésticos

Google busca continuar con la expansión en el mercado del Internet de las cosas, por lo que ahora trae un sistema operativo nuevo que será utilizado mediante electrodomésticos. Esto como parte del avance de la tecnología en los últimos tiempos, donde ahora no solo se habla de los dispositivos móviles sino de electrodomésticos como la heladera, la cual pasó de ser una maquina diseñada para mantener los alimentos y refrigerarlos, a una capaz de emitir un aviso cuando detecta que falta algún alimento en la casa.

Debido a este desarrollo en la tecnología, Google decidió lanzar Android Things, un programa que la compañía asegura que podrá utilizarse para el manejo de los diferentes electrodomésticos, los cuales componen el llamado Internet de las cosas.

La presentación del mismo ocurrió en la Conferencia de desarrolladores Google I/O, donde entre las especificaciones se habló que el sistema operativo va a componer el soporte de Google Assistant, así como que serán compatibles con los teléfonos que utilizan el software de la compañía. Las expectativas de Google incluyen que este sea adoptado próximamente por compañías de automóviles, de ropa inteligente, de robots, de refrigeradores, entre otros.

Por otro lado, el objetivo principal de Google al lanzar este sistema operativo es proveer a los fabricantes una plataforma y un hardware certificado, lo cual los apoyará en el desarrollo de sus productos sin tener que preocuparse por el sistema operativo y el mantenimiento del mismo. Es decir, Google les estaría facilitando mucho los procesos.

En cuanto a la compensación, hasta ahora se ha dicho que Google espera generar ingresos a medida que los compradores utilicen los dispositivos para acceder a Internet o comprando contenido en la Play Store, intentando así no cobrarle a quienes deseen obtener e implantar el sistema operativo en sus productos.

Cabe destacar que Android Things tiene competencia y deberá demostrar que es mejor, ya que Amazon y Microsoft ya tienen un sistema operativo como éste.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

Aseguran que encontraron a Wanda Nara en una situación comprometedora frente a sus hijas: “Nos horrorizó”

3

Fernanda Iglesias reveló finalmente quién fue el amante de Gime Accardi: “Aunque lo nieguen”

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Moria Casán reveló por qué cree que Marcelo Tinelli no es "una persona muy querida"

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
  • Lali Espósito anunció su película documental: LALI: La que le gana al tiempo
  • Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar
  • LAM mostró los videos que hunden al ex Gran Hermano acusado de desvalijar un departamento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit