Glenn Close se toma con humor no haber recibido un Oscar

La actriz seguirá trabajando para conseguir el máximo galardón.

Glenn Close se toma con humor no haber recibido un Oscar
Glenn Close se toma con humor no haber recibido un Oscar

A pesar de que a la reconocida actriz Glenn Close le han otorgado todo tipo de premios, todavía no se ha llevado el codiciado Oscar, un asunto que lleva con humor, pues en medio de bromas dice que de recibirlo alguna vez espera que no tenga que recogerlo "en silla de ruedas".

La artista decidió tomarse con gracia el asunto y no lidiar con la crítica que ha reclamado en más de una oportunidad tal hecho, ya que ésta estrella de Hollywood cuenta co filmes taquilleros con una impecable actuación le han sobrado. 

Esta actriz, que ha sido nominada en seis ocasiones, dijo durante la presentación de la película "La buena esposa" en el Festival de San Sebastián, que aunque no le han dado el Oscar todavía mucha gente dentro y fuera de la industria están seguros de que llegará el momento.

Entre tanto, Close asegura que se mantiene innovando y haciendo propuestas que gusten al público y además tengan un contenido diferenciador. Esto último porque ha manifestado su "temor" a ser encasillada en un estereotipo de papel. 

Durante una entrevista, la actriz también habló de la película que se encontraba representando en el festival y de su personaje, quien era una mujer de talento que sacrificó todo por la carrera de su esposo y antiguo profesor, Joseph Castleman, un escritor al que otorgan el Premio Nobel de Literatura y el que fue interpretado por Jonathan Pryce.

En la trama, los secretos y conflictos que arrastró esa renuncia afloran cuando el matrimonio viaja a recoger el Nobel junto a su hijo mayor, al cual dio vida Max Irons.

Al respecto, afirmó que se trató de un guion complejo y muy minucioso que la llenó de retos para estar a a altura requerida. 

"Entiendo muy bien al personaje, podría ser mi madre. Entiendo la dinámica de esa mujer que esconde su talento natural. Es un reto poder mostrar la complejidad de esa relación, mostrar qué es eso que ella hace que no le abandone", aseguró la actriz.

La intérprete también afirmó que para el momento del estreno se encontraba en su mejor momento, gracias a los diversos proyectos en los que se había involucrado; sin embargo, hizo un llamado a la reflexión al decir que sigue esperando a que se ofrezcan más papeles para actrices de su generación.