Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gemelos panda del zoo de Berlín cumplen un año

Los tiernos animalitos festejaron con una torta especial.

Gemelos panda de zoo de Berlín cumplen un año. Foto: EFE.
Gemelos panda de zoo de Berlín cumplen un año. Foto: EFE.

Los gemelos panda Pit y Paule, los primeros nacidos en un zoológico de Alemania, celebraron hoy su primer año de vida con un enorme pastel helado hecho de jugo de remolacha, manzanas, batatas, zanahorias y bambú en el Tierpark de Berlín.

Los cuidadores del zoológico berlinés sorprendieron a los oseznos con el regalo. Los dos inspeccionaron la tarta en forma de templo con un "1" sobre su techo, pero luego prefirieron treparse y jugar con ella. 

"¡Dos verdaderos osos de Berlín! Pit y Paule se han sabido ganar un lugar en nuestros corazones durante el último año", comentó el director del parque, Andreas Knieriem.
Los panditas se transformaron de pequeñas crías desnudas e indefensas que pesaban menos de 200 gramos al nacer en pequeños e imponentes osos, cada uno de ellos con un peso actual de alrededor de 28 kilos y cada uno con su propio carácter. 

Gemelos panda del zoo de Berlín cumplen un año

Foto: EFE

"Paule, el que nació segundo, fue claramente el más activo desde el principio", indicó el cuidador Corvin Schmohl y agregó que había aprendido a caminar más rápido, era más móvil y un poco más atrevido. Pit, por lo contrario, parece más lento y cómodo y le gusta estar cerca de madre, según Schmohl.

Hace un año, el 31 de agosto, el primer nacimiento de osos panda en un zoológico alemán fue toda una sensación.

Los pandas no solo son animales solitarios, sino que además no se interesan por el sexo. Solo en unos tres días al año hay una cierta posibilidad de lograr engendrar descendencia. Hoy en día, los únicos pandas gigantes de Alemania son los ahora cuatro que viven en Berlín.

Gemelos panda del zoo de Berlín cumplen un año

Foto: EFE.

El zoológico no quiso dejar nada librado al azar y recurrió a expertos chinos que ayudaron al inexperto panda macho y a su juguetona pareja, que fueron trasladados de China a Berlín en 2017, a procrear, haciendo uso de inseminación artificial, para estar bien seguros.

La cría de pandas en los zoológicos es controvertida. Los críticos aducen que China, en una especie de "diplomacia panda", solo concede estos animales a países con los que desea tener buenas relaciones. Los pandas de Berlín fueron solicitados nada menos que por la canciller Angela Merkel.

Fuente: DPA.