Ferrari del ex presidente Perón fue vendido en Estados Unidos

El auto cuenta con una carrocería diseñada por el especialista Ghia de Turín, y un motor V12 que ofrece unos 150 caballos de potencia.

Ferrari del ex presidente Perón fue vendido en Estados Unidos
Ferrari del ex presidente Perón fue vendido en Estados Unidos

Las subastas parecen estar de moda y la venta de autos que pertenecieron a grandes personalidades del mundo son sin duda el plato más fuerte de los organizadores, para atraer el interés de la clientela. El último en ser subastado fue un Ferrari 212 Inter Coupé, de 1952, que fue propiedad del ex presidente Juan Domingo Perón.

La casa RM Sotheby's fue la encargada de ofrecer el vehículo que le sirvió por muchos años a Perón, quien lo compró cuando fue oficialmente presentado por la casa automotriz italiana en el Salón del Automóvil de 1952. Los organizadores aspiraban venderlo por un precio superior a los 2 millones de dólares; sin embargo, la oferta del mejor postor llegó a solo 1.075.000 de dólares, cifra que estuvo muy lejos de cubrir las expectativas iniciales.

Tras ser propiedad de Perón, el auto pasó por varios dueños hasta que fue restaurado de manera integral con la renovación de toda la parte mecánica, mientras que en la parte exterior fue pintando de amarillo y negro, colores que combinaban con las gomas de banda blanca.

Este Ferrari 212 Inter Coupé de 1952 cuenta además con una carrocería diseñada por el especialista Ghia de Turín (Italia) y un motor V12 que ofrece unos 150 caballos de potencia. Sorprende el peso total del vehículo que es de aproximadamente una tonelada.

El auto permaneció en la Argentina hasta 1987, año en el que fue adquirido por varios compradores que lo llevaron a estar en países como Alemania, Suiza y Estados Unidos. En territorio norteamericano lo compró Lee Harrington, quien fue el responsable de ofrecerlo en la subasta, según informó el portal Autoblog.

El nombre del ganador de la subasta organizada por RM Sotheby's no se hizo público; sin embargo, se conoció que hubo varias personalidades relacionadas a la Argentina en el lugar del evento.