Facebook Messenger admite que la aplicación es muy desordenada

Expertos la red social están trabajando para simplificar y racionalizar la app este mismo año.

Facebook Messenger admite que la aplicación es muy desordenada
Facebook Messenger admite que la aplicación es muy desordenada

El vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, posteó en el blog de predicciones para el 2018 que Facebook Messenger es una aplicación muy desordenada. Asimismo, enfatizó que la compañía había echado por la borda la implementación de nuevas características para la aplicación en los últimos dos años.

"En los últimos dos años hemos tratado de desarrollar características que continúan diferenciándose, pero mientras corríamos para construir estas nuevas características, la aplicación se volvió demasiado desordenada”, escribió Marcus. La compañía no quiso especificar qué partes de Messenger considera ahora desorden.

Marcus se unió a Facebook para dirigir Messenger en 2014, poco antes de que la empresa lanzara a Messenger como una app independiente de Facebook. Desde entonces, la aplicación ha crecido a 1.3 billones de usuarios mensuales. Pero en el camino, Messenger se ha transformado de una aplicación de mensajería rápida y liviana en una desordenada confusión de prioridades en competencia.

Desde 2014 cuenta con pagos adicionales, bots de servicio al cliente, una plataforma de juegos e historias efímeras, entre otras características no deseadas. También comenzó a insertar anuncios en el feed de mensajes.

La aplicación se volvió tan voluminosa que Facebook se sintió obligado a crear una versión "lite" en Android, que incluía solo funciones básicas de mensajería. Esto permitiría que en desarrollo, la gran variedad de características de Messenger no acabara con los planes de datos celulares de las personas. Entre los usuarios occidentales, Messenger Lite ha sido un gran éxito.