ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina

La empresa de Mark Zuckerberg anunció que ampliará su servicio de trabajos para 40 países, diversificando sus funciones para que no solo sea una red social sino que también sea una bolsa laboral.

02 de marzo 2018, 12:43hs
Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina
Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facebook lanzó en febrero del 2017 el servicio de búsqueda de empleos en Estados Unidos y ahora éste estará disponible para casi 40 países, entre los cuales está incluida la Argentina.

Joao Adao, director general de Facebook e Instagram para el Cono Sur, informó a Télam: "Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales, y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas".

Se dio a conocer que el usuario que desee utilizar esta herramienta deberá ingresar a facebook.com/jobs, y después de seleccionar la oferta a la cual desea aplicar, tendrá que llenar el formulario que permitirá completar la información ya disponible en el perfil del usuario.

De igual manera, existe una opción de "alertas" que permiten ingresar cierta información del usuario, según su experiencia o nivel de estudios, configurando así ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales de su interés que se pudieran publicar. 

Después que el usuario aplique, se abrirá una conversación de Messenger y en ella encontrará la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador.

Asimismo, se dio a conocer que el proceso para los usuarios es gratuito, pero tiene un costo para las empresas solo a nivel de publicidad.

"Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a Facebook y el 87% de ellas está conectada con al menos una PyME en el país", describió el directivo a esta agencia.

"Las empresas locales no sólo unen a las comunidades sino que a partir de la creación de oportunidades de empleo también la ayudan a prosperar. FacebookJobs hará que sea cada vez más sencillo para los argentinos encontrar posibilidades de desarrollo laboral en compañías locales", indicó el director general.

Facebook anuncio que invertirá más de 1.000 millones de dólares durante el 2018 en esta expansión, para asegurar que cada vez más usuarios se beneficien de este servicio laboral.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué es y cómo se prepara el Ca tim nuong, una de las recetas vietnamitas más famosas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Este jueves se estrena el segundo episodio de Increíble con Dan Aykroyd: de qué tratará
  • Jujuy Jiménez quebró en llanto al relatar cómo un hombre la acosó durante cuatro años: “Me cambié dos veces de departamento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit