ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina

La empresa de Mark Zuckerberg anunció que ampliará su servicio de trabajos para 40 países, diversificando sus funciones para que no solo sea una red social sino que también sea una bolsa laboral.

02 de marzo 2018, 12:43hs
Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina
Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina
Seguinos en Google

Facebook lanzó en febrero del 2017 el servicio de búsqueda de empleos en Estados Unidos y ahora éste estará disponible para casi 40 países, entre los cuales está incluida la Argentina.

Joao Adao, director general de Facebook e Instagram para el Cono Sur, informó a Télam: "Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales, y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas".

Se dio a conocer que el usuario que desee utilizar esta herramienta deberá ingresar a facebook.com/jobs, y después de seleccionar la oferta a la cual desea aplicar, tendrá que llenar el formulario que permitirá completar la información ya disponible en el perfil del usuario.

De igual manera, existe una opción de "alertas" que permiten ingresar cierta información del usuario, según su experiencia o nivel de estudios, configurando así ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales de su interés que se pudieran publicar. 

Después que el usuario aplique, se abrirá una conversación de Messenger y en ella encontrará la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador.

Asimismo, se dio a conocer que el proceso para los usuarios es gratuito, pero tiene un costo para las empresas solo a nivel de publicidad.

"Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a Facebook y el 87% de ellas está conectada con al menos una PyME en el país", describió el directivo a esta agencia.

"Las empresas locales no sólo unen a las comunidades sino que a partir de la creación de oportunidades de empleo también la ayudan a prosperar. FacebookJobs hará que sea cada vez más sencillo para los argentinos encontrar posibilidades de desarrollo laboral en compañías locales", indicó el director general.

Facebook anuncio que invertirá más de 1.000 millones de dólares durante el 2018 en esta expansión, para asegurar que cada vez más usuarios se beneficien de este servicio laboral.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán le hizo un pícaro reclamo a Adrián Suar y lo descolocó: “Me llamaste un poco tarde”
  • Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total
  • Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy
  • Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit