Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina

La empresa de Mark Zuckerberg anunció que ampliará su servicio de trabajos para 40 países, diversificando sus funciones para que no solo sea una red social sino que también sea una bolsa laboral.

Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina
Facebook lanzará herramienta de búsqueda de empleo en la Argentina

Facebook lanzó en febrero del 2017 el servicio de búsqueda de empleos en Estados Unidos y ahora éste estará disponible para casi 40 países, entre los cuales está incluida la Argentina.

Joao Adao, director general de Facebook e Instagram para el Cono Sur, informó a Télam: "Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales, y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas".

Se dio a conocer que el usuario que desee utilizar esta herramienta deberá ingresar a facebook.com/jobsy después de seleccionar la oferta a la cual desea aplicar, tendrá que llenar el formulario que permitirá completar la información ya disponible en el perfil del usuario.

De igual manera, existe una opción de "alertas" que permiten ingresar cierta información del usuario, según su experiencia o nivel de estudios, configurando así ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales de su interés que se pudieran publicar. 

Después que el usuario aplique, se abrirá una conversación de Messenger y en ella encontrará la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador.

Asimismo, se dio a conocer que el proceso para los usuarios es gratuito, pero tiene un costo para las empresas solo a nivel de publicidad.

"Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a Facebook y el 87% de ellas está conectada con al menos una PyME en el país", describió el directivo a esta agencia.

"Las empresas locales no sólo unen a las comunidades sino que a partir de la creación de oportunidades de empleo también la ayudan a prosperar. FacebookJobs hará que sea cada vez más sencillo para los argentinos encontrar posibilidades de desarrollo laboral en compañías locales", indicó el director general.

Facebook anuncio que invertirá más de 1.000 millones de dólares durante el 2018 en esta expansión, para asegurar que cada vez más usuarios se beneficien de este servicio laboral.