Eugenio Derbez: las reflexiones sobre su familia y los más necesitados

El mexicano trata de ir más allá de las risas para llevar una lección.

 

Eugenio Derbez: las reflexiones sobre su familia y los más necesitados
Eugenio Derbez: las reflexiones sobre su familia y los más necesitados

Algunos lo consideran el rey de la comedia latina. Se trata de Eugenio Derbez que ha sabido colarse en un púbico tan difícil como el de Estados Unidos a punta de diversión y risas. Sin embargo, ha dicho que quiere ir más allá de eso y dejar una lección, un mensaje a través de su trabajo.

En una entrevista concedida a EFE reveló que para que una película cómica sea más allá de puras risas hace falta que el público sienta más que ganas de reír, dice que se necesita que tenga corazón, que haga que el público sienta “algo”.

Este mexicano ha tenido tiempo también para reflexionar sobre su trayectoria, así como de la familia. Dijo que en principio, cuando comenzó su carrera, no había otra cosa en la que pensara que no fuera en trabajar por el bienestar de los suyos, porque consideraba que su comodidad era la prioridad. Sin embargo, luego de un proceso de reflexión ha manifestado que sus prioridades cambiaron.

Para Derbez, ahora es más importante el cumpleaños de algunos de sus hijos que hacer una película“Es más importante estar ahí como ellos, que tener dinero o tener éxito”, han sido algunas de sus conclusiones, en las que deja claro que lo material no es más importante que la familia.

Por otra parte, el actor da cuenta de su sensibilidad ante los que menos tienen. Y sí, está consciente que gracias a su carrera exitosa es muy afortunado, pero también hay ratos en los que no se siente tan bien de saber que en el mundo hay gente que pasa muchas necesidades, que no tiene qué comer y que sufre. 

Por eso cree en que debe ayudar a este tipo de causas y es por ello que ha mostrado gran activismo político y social.