Ciudad Magazine

Notas Top

Estas son las mejores actuaciones de Emily Blunt en la pantalla grande

La morocha, decidida a ampliar su visión como artista, creó un amplio y variado currículo con papeles intrigantes.

Estas son las mejores actuaciones de Emily Blunt en la pantalla grande
Estas son las mejores actuaciones de Emily Blunt en la pantalla grande

Mirando hacia atrás en la carrera de la asombrosa y versátil actriz británica Emily Blunt, supimos que ha tenido al menos cinco grandes momentos en el cine por su capacidad para reinventarse, sea dentro de un incómodo corsé en dramas de época, o tomando las riendas como una agente federal contra varios cárteles de droga en México.

La morocha, decidida a ampliar su visión como artista, creó un variado currículo con papeles fuertes e intrigantes. Ha estado cerca de una nominación a los Óscar, que posiblemente llegue con la tan esperada producción del Regreso de Mary Poppins que, según la crítica, mostrará una nueva faceta de Blunt.

Si bien es uno de sus papeles más importantes y difíciles a la fecha, pasaremos a recordar otras de sus increíbles actuaciones, que la ubican como una de las más virtuosas actrices de su generación.

My Summer of Love: el drama de Pawel Pawlikowski, ganador de un premio Bafta, construyó cuidadosamente una atmósfera de peligro y romance en West Yorkshire, y su efecto se debió -en gran parte- al trabajo de Natalie Press y Blunt. Se mostraron como unas chicas de diferentes orígenes sociales que desarrollaron una relación intensa, pero la seducción compulsiva de Emily la marcó como una profesional a la cual la crítica debía poner más atención.

The Devil Wears Prada: mientras que su colega Anne Hathaway pudo haber capturado el papel más importante en esa comedia, fue Blunt como Emily Charlton quien surgió como la estrella, ofreciendo líneas maliciosas casi a la altura de la propia Meryl Streep. Parecía imposible, pero fue la película que lanzó su carrera en Hollywood.

The Young Victoria: ella abrazó sin miedo ese drama de época del año 2009, sólo que con el director Jean-Marc Vallée, el guionista Julian Fellowes y el productor Martin Scorsese detrás de Emily, no tuvo una entrada ordinaria sino la oportunidad de experimentar un romance humanizado y elegantemente montado, donde su actuación se elevó ante del resto.

Looper: en el inteligente thriller de ciencia ficción de Rian Johnson, escogieron a la morocha para que interpretara a una madre soltera que vivía en una granja remota, y lidiaba con un hijo cuyos poderes eran bastante terroríficos. Supo dar con el acento y las agallas necesarias para el rol, al tiempo de jugar con varios ritmos emocionales justo cuando la película cambió de rumbo. Demostró también tener credenciales para filmar películas de acción.

Al filo del Mañana: fue un buen éxito de taquilla. Una inteligente y divertida historia de ciencia ficción de Doug Liman. Lo inesperado fue la actuación de Emily como esa mujer de armas tomar, cuya destreza en las escenas de lucha puso en jaque a los hombres a su alrededor. Por largo tiempo se rumoró sobre una secuela, que tal vez los cinéfilos logren disfrutar este mismo año.