Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estas son las 14 apps de Android que deberías eliminar

Los expertos recomiendan borrar estas aplicaciones para evitar problemas de seguridad.

Estas son las 14 apps de Android que deberías eliminar
Estas son las 14 apps de Android que deberías eliminar

La tienda de Android, Google Play, tiene aproximadamente 4 millones de aplicaciones en su interior. A pesar de que la compañía se ha esforzado para mantener lo más limpia posible la tienda, esto no es 100% segura porque existen muchas apps que no son seguras y que podrían darte una sorpresa nada agradable.

De hecho, hay varias aplicaciones que debes borrar para evitar problemas con tu teléfono, entre las cuales hay 14 que especificó el analista de malware para ESET.

No te dejes llevar tampoco por las puntuaciones, ya que hay varias que tienen hasta 4 estrellas, demostrando así que el sistema de valoración de Google Play está fallando. 

Estas 14 aplicaciones tienen más de 400 mil usuarios y lo que hacen es descargar otras apps de pagos y anuncios invisibles que te llevan a webs fraudulentas. Entre estas se encuentran guías para preparar cocteles, entrenadores personales, calculadoras, entre otras. La lista esta compuesta por las siguientes:

  1. Yoga mastering – best yoga poses
  2. Crypto Wall
  3.  Password
  4. MyCookBook
  5. Allconvert
  6. Sportify
  7. Converto
  8. BitKeep
  9. SportKeeper
  10. RoutePoint
  11. SportAge
  12. Cold Glass – Bartender cocktail guide – free
  13. Exchange Calculator Plus
  14. CoinCheck

Estas aplicaciones dejan en evidencia que los que se dedican a la creación de malware tienen preferencia por apps que están relacionadas con monedas virtuales, pero también con calculadoras, la cual es una de las apps más inofensivas que podrías instalar en tu teléfono.

Cabe destacar que esto no quiere decir que las aplicaciones son inútiles, éstas son plenamente funcionales y hacen el trabajo para el cual fueron diseñadas. Esto las hace aún más peligrosas porque cumplen con su trabajo y a simple vista no tienen absolutamente nada de malo. Se recomienda igualmente siempre ver los comentarios, ya que ahí es donde está la información más valiosa sobre las apps.