Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Espiá cuáles son las mejores películas de Richard Gere

El versátil actor estadounidense ha hecho reír, llorar y enamorar a muchos con los diferentes personajes que ha interpretado. 

Espiá cuáles son las mejores películas de Richard Gere
Espiá cuáles son las mejores películas de Richard Gere

Son muchas las películas en las que ha actuado Richard Gere durante su trayectoria fílmica. No obstante, algunas destacan por el reconocimiento de la crítica. Estas son sólo algunas de las más aclamadas.

Mujer bonita (1990): sin duda una película inolvidable que protagonizó con Julia Roberts, resultando un total éxito de taquilla. Relata la historia de Edward Lewis, un acaudalado hombre de negocios que una noche lleva al hotel donde se hospeda a una prostituta, quien aún conserva una inocencia que lo cautiva y enamora.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009): es una tierna historia basada en un hecho real ocurrido en Japón. Trata sobre un perro de raza akita abandonado en una estación de tren que se convierte en el compañero fiel de un profesor universitario, quien lo lleva a su casa. El profesor fallece repentinamente y el perro se mantiene esperándolo en la estación del tren hasta su muerte.

Bailamos (2004): una comedia romántica protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon. Narra la historia de un abogado adicto al trabajo, cuya vida se vuelve una insoportable rutina de la que quiere salir. Una noche camino a su casa decide inscribirse en una academia de baile de salón, y a partir de ese momento vive experiencias con su profesora de baile que le dan un giro a su vida.  

Novia Fugitiva (1999): en esta película se repite el dúo protagónico de Richard Gere y Julia Roberts. Ahora bajo dirección de Garry Marshall, cuenta la historia del columnista Ike Graham, quien debe escribir sobre una joven que se hizo famosa en el condado de Maryland por haber dejado plantados a dos hombres en el altar.

Noches de tormenta (2008): relata la historia de Adrienne Willis (Diane Laner), quien se encuentra en un punto crítico de su vida y decide pasar algunos días en la posada de su amiga, en la costa de Rodanthe. La ocupación de Adrienne consiste en atender al Dr. Paul Flanner (Richard Gere), único huésped del lugar. De forma repentina, se desata una terrible tormenta que los mantendrá atrapados durante el fin de semana, haciendo que cambie profundamente la vida de ambos.

Chicago (2002): es un musical dirigido por Rob Marshall, inspirado en el musical de teatro estrenado en los años 70. Ganó el Oscar como Mejor Película, además El Globo de Oro como Mejor Película Comedia Musical y obtuvo un premio SAG al “Mejor reparto”.

Oficial y caballero (1982): cuenta la historia de Zack Mayo, un joven rebelde quien aspira entrar al cuerpo de Marines, pero su carácter hará que se enfrente con el sargento Foley de la academia, quien trata de corregirlo; a la vez que conoce a Paula, la chica de la cual se enamora.

Otoño en Nueva York (2001): Gere interpreta a Will Keane, empresario propietario de un exitoso restaurante de Nueva York. Su carisma le permite atraer a muchas mujeres, con las que se divierte sin intenciones de compromiso hasta conocer a Charlotte Fielding (Winona Ryder), quien lo cautiva con su personalidad y pasión por la vida.