El Dorado: la más reciente producción discográfica de Shakira

La colombiana confesó en una entrevista que después de ser madre estuvo considerando dejar a un lado el mundo de la música.

El Dorado: la más reciente producción discográfica de Shakira
El Dorado: la más reciente producción discográfica de Shakira

El Dorado es el nombre del último álbum de la cantante colombiana Shakira, producido por la discografía Sony Music, la cual la acompaña desde sus inicios en la música.

Este álbum fue estrenado el 26 de mayo de 2017. Cuenta con un total de 13 canciones, de las cuales tres de ellas están cantadas en inglés.

Me enamoré, Nada, When a woman, Perro fiel, Trap, Coconut Tree, Toneladas, What we said, Déja vu, La Bicileta, Comme moi, Amarillo y Chantaje son las canciones que conforman este álbum. Muchas de ellas cuentan con distintas colaboraciones de artistas como MalumaCarlos VivesNicky Jam y Prince Royce.

Shakira tenía tres años que no presentaba un álbum discográfico. Su último lanzamiento había sido el 21 de marzo de 2014, con el disco llamado Shakira.

Cuando la cantante anunció que volvería con un nuevo álbum, dejó muy en claro que su prioridad ante todo sería su familia, enfatizándole al público que primero estarían sus hijos y luego la realización de este disco. Dichas declaraciones las dio en el año 2016.

La colombiana confesó en una entrevista que después de ser madre estuvo considerando dejar a un lado el mundo de la música y dedicarse a su hogar, sus hijos y su esposo, el futbolista Gerard Piqué.

Sin embargo, al contarle su idea a sus familiares cercanos todos le preguntaron que si estaba delirando. Afortunadamente, esa era la respuesta que Shakira estaba esperando.

El Dorado: la más reciente producción discográfica de Shakira

Se estima que para el 2018 El Dorado vendió a nivel mundial 4.000.000 de copias, mientras que a través de la plataforma Spotify cuenta con un total de descargas de 1.4 billones. A propósito de estas cifras, Shakira superó en el 2017 a Katy Perry y Taylor Swift.

En la ceremonia de los Latin Grammy, Shakira fue ganadora de la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo por El Dorado. Asimismo, en los premios Grammy la colombiana obtuvo la estatuilla al mejor álbum pop latino.

Álbum latino del año fue otros de los reconocimientos que obtuvo el disco, esta vez en los iHeartRadio Music Awards; mientras que en los Latin Billboard Shakira logró un total de 12 nominaciones, convirtiéndose en la artista femenina con mayor nombramiento.

De ese número, ganó cinco premios, entre los cuales estaba álbum latina pop del año (El Dorado).