ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Dicen que extraño pez habría advertido sobre terremoto en México

Un ejemplar de pez remo, considerado de mal augurio y presagio de catástrofes naturales por los japoneses, fue hallado en la isla de Cozumel, días antes del sismo.

26 de junio 2020, 11:42hs
Dicen que extraño pez habría advertido sobre terremoto en México
Dicen que extraño pez habría advertido sobre terremoto en México
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Deseaban que su excursión de pesca quedara en el recuerdo, aunque no por la razón que finalmente predominó. Y es que un grupo de amigos vivió una inesperada experiencia luego de encontrar flotando y casi sin vida a un ejemplar del extraño pez remo.

El hecho tuvo lugar en Cozumel, México. Dicha especie es famosa en Japón, donde el saber popular señala al pez remo como presagio de mal augurio y anticipo de catástrofes.

¿Por qué? El último terremoto que sufrió dicho país, en 2011 y en Fukushima, fue consecuencia de un tsunami, pero lo llamativo fue que en los meses anteriores se vieron al menos doce peces remo en la costa de la isla.

Lo mismo parece haber ocurrido en México, donde el pez remo fue encontrado unos quince días antes del 24 de junio, cuando se registró un sismo de 7,4 grados en territorio azteca. El epicentro del movimiento fue la pequeña población de Santa María Huatulco, ubicada en estado de Oaxaca, el cual deja hasta ahora un saldo de siete muertos y 15 desaparecidos. 

Luego del fenómeno natural que produjo daños en más de 500 viviendas muchos se atreven a señalar que el pez remo hallado estaba alertando a los mexicanos sobre lo que estaría por suceder. Sin embargo, científicos aseguran que no hay evidencia suficiente frente a estas teorías.

No obstante, Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos de la ONG e-PISCO, asegura que quizás la convención popular no sea tan descabellada. “Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”, afirmó.

El remo es el pez óseo más largo del mundo y aunque su longitud promedio es de 11 metros, se dice que hubo casos (no confirmados) que hablaban de especímenes de hasta 17 metros. Lo particular de la especie es que se distingue por vivir entre los 200 y 1.000 metros bajo la superficie del mar. Su cuerpo alargado, con una especie de corona roja en la cabeza hace que su apariencia sea muy llamativa.

Dicen que extraño pez habría advertido sobre terremoto en México
Dicen que extraño pez habría advertido sobre terremoto en México

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand tras ser internada por bronquitis

2

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

3

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

4

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PLANAZO PARA EL FINDE

¿Qué necesita un gato para ser feliz? Las claves que muchos tutores pasan por alto

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit