El desierto del Sahara se cubrió de nieve

Unos 38 centímetros de nieve, que se descongelaron al poco tiempo, cayeron por tercera vez en la historia en este famoso lugar.

El desierto del Sahara se cubrió de nieve
El desierto del Sahara se cubrió de nieve

La ola de frío que azota a diversos países del mundo, está ocasionando fenómenos pocas veces vistos. Este es el caso de la tercera nevada que el domingo pasado ocurrió en el norte del desierto del Sahara, específicamente la ciudad de Ain Sefra, donde normalmente es el sol el que tienen a arropar e iluminar sus famosas dunas.

Las pocas pulgadas, unos 38 centímetros de nieve, que cayeron en la famosa zona, se descongelaron al poco tiempo, pero eso no impidió que los habitantes del lugar aprovecharan para registrar el momento con fotografías y videos que no han tardado en invadir las redes sociales.

Ain Sefra es una localidad de Argelia que está ubicada a más de mil metros del nivel del mar, y si bien su temperatura en enero tiende a estar cercana a los 12 grados centígrados, es inusual que caiga nieve en el lugar. Los servicios meteorológicos de ese país habían emitido una alerta que preveía que caerían unos 15 centímetros aproximadamente de nieve.

Esta es la tercera ocasión que ocurre este fenómeno en esta ciudad, donde sucedió por primera vez en 1979, específicamente el 18 de febrero, cuando cayó una nevada que solo duró aproximadamente una media hora.

El 20 de diciembre de 2016 se registró la segunda nevada en el Sahara, que dejó una capa de nieve superior a los 38 centímetros. "Estuvimos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver nieve otra vez", dijo el fotógrafo Karin Bouchetata, quien también vivió y fotografió la nevada de 2016.