Danny De Vito fue recepcionista antes de brillar como director y productor

En 2001 el también actor fue denunciado por su prima segunda, quien alegó ante las autoridades que éste no cumplía con los gastos de manutención para el hijo de ambos.

Danny De Vito fue recepcionista antes de brillar como director y productor
Danny De Vito fue recepcionista antes de brillar como director y productor

Daniel Michael, llamado artísticamente como Danny De Vito, recibió uno de los premios más significativos de la academia. Por su participación en la comedia Taxi, fue merecedor de las estatuillas Globo de Oro y Emmy.

Este estadounidense, nacido el 17 de noviembre de 1944, se destacó en la producción y dirección de varias películas, entre ellas La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich, Batman Returns y Man on the Moon, Matilda, Lorax y En busca de la trúfula perdida.

Durante su juventud,  De Vito trabajó como recepcionista en el negocio de sus progenitores, época en la que tuvo un ligero romance con su prima segunda y de esa relación nació un hijo. Luego,se enfocó en su sueño de director y productor para superar diferencias en la familia e independizarse, lo que fue logrando paulatinamente.

Pero en el año 2001 fue denunciado por su prima segunda, quien aseguró que Danny no cumplía con los gastos de manutención de su descendiente.

El productor está casado con la también actriz Rhea Perlman desde el 28 de enero del año 1982. El romance entre los dos surgió en la serie Taxi y posteriormente compartieron protagonismo en Matilda. La pareja tiene tres hijos Lucy, Grace y Jacob. 

Desde 1978 hasta 1982 la audiencia televisiva estadounidense fue cautivada por la serie Taxi, que transmitía la cadena de televisión ABC. Después fue retransmitida desde 1982 a 1983 a través de la NBC. 

Al menos 18 premios Emmy recibió la serie que fue producida por la compañía John Charles Walters Company junto con la Paramount Television.

La comedia narra la vida y cotidianidad de un grupo de taxistas que labora en el horario nocturno en la ciudad de Nueva York, y el abuso del jefe de los choferes.

Taxi, que se proyectó en cinco temporadas y en 114 episodios, está inspirada en el artículo de no ficción Night Shift on the Hip Fleet de Mark Jacobson, que apareció en 1975 en la revista New York.

El texto le ayudó a sugerir la idea para el show de James L. Brooks y David Davis, pero lo expuesto en el documento no fue utilizado directamente.