Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Daniel Radcliffe y la dispraxia: una enfermedad que no le impidió cumplir sus sueños

El actor inglés sufre de síntimas que van desde problemas para coordinar los movimientos hasta conservar el equilibrio, pero nada de eso detuvo su carrera.

Mirá la enfermedad que padece Daniel Radcliffe y que no lo ha apartado de las cámaras
Mirá la enfermedad que padece Daniel Radcliffe y que no lo ha apartado de las cámaras

Tenía 27 años cuando Daniel Radcliffe habló sobre la enfermedad neurológica que padece desde que era niño y que mantuvo en secreto hasta ese momento. El protagonista de Harry Potter utilizó Facebook Live para referirse a la dispraxia y dar aliento a quienes al igual que él la padecen.

"Más determinado" y "con más imaginación para superar las dificultades", han sido algunas de las lecciones de vida que la dispraxia ha traído a su vida, lo que lo ha motivado a enviar un mensaje a sus fanáticos.

La enfermedad le generó síntomas al actor inglés que van desde problemas para coordinar los movimientos y para coordinar su cuerpo hasta conservar el equilibrio, pero de ninguna manera le ha generado ni menos inteligencia ni debilidad muscular.

Fueron las dudas y preocupaciones de sus fanáticos sobre las consecuencias de la dispraxia las que hicieron que Radcliffe conversara con sus seguidores en Facebook. Aclaró que algunas de las actividades de la vida diaria que le son difíciles de hacer como consecuencia del trastorno son escribir, hacer movimientos complejos o atarse los cordones de los zapatos. Todo ello le exige gran coordinación motriz, que se ve comprometida con esta enfermedad.

El joven, que se inmortalizó como el mago de la saga de J.K. Rowling, llevó tranquilidad a su público y aprovechó para aclarar que la dispraxia nunca lo detuvo.

De hecho aseguró que algunas de las personas más famosas y brillantes que conoce han padecido alguna discapacidad.