Curiosos "preparativos" para recibir a los hinchas en el Mundial de Rusia 2018: los taxistas y policías hablarán inglés

Las autoridades locales tienen previsto dictar cursos intensivos a los profesionales del volante y cuerpos de seguridad para brindarle una mejor comunicación y estadía a los turistas.

Preparativos para recibir a los hinchas en el Mundial de Rusia 2018: los taxistas y policías hablarán inglés
Preparativos para recibir a los hinchas en el Mundial de Rusia 2018: los taxistas y policías hablarán inglés

Una de las grandes dificultades que podrían encontrar los aficionados que viajarán al Mundial de Rusia 2018 será la barrera del idioma. Pensando en esto, las autoridades de ese país decidieron dar cursos intensivos de inglés a los taxistas y policías que prestarán sus servicios en las sedes de la competición.

La iniciativa surgió con la intención de facilitar la estadía de los visitantes en el país europeo, donde la mayoría de los profesionales al volante dominan el idioma nativo. El Ministerio de Transporte decidió otorgar clases gratuitas para enseñar el idioma inglés y complacer las peticiones de los turistas, reseñó el diario deportivo español www.as.com

Se estima que un total de 5.000 taxistas estarán acreditados por los organizadores del Mundial, quienes recibirán hasta la fecha de inicio un total de ocho horas diarias que le permitirán adquirir los conocimientos esenciales para entablar una conversación en inglés.

La misma línea ha seguido el Departamento de Educación de la localidad de Samara, donde un grupo de 20 profesores tendrán la ardua tarea de enseñar a los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad que estarán desplegados durante la celebración de la competición.

Los cursos tienen previsto iniciarse el próximo primero de marzo y se realizarán durante dos meses en jornadas que constarán de clases de dos horas de duración. Asimismo, las autoridades tienen planeado enseñar otros idiomas extranjeros con la finalidad de poder colaborar con todas las personas que asistan a la cita. 

Otra de las iniciativas que se pretenden poner en practica a lo largo de la competición serán los pagos a través de tarjetas de crédito en los taxis y contar con una flota de vehículos que garanticen la comodidad en el traslado de las personas que tengan movilidad reducida.