ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Cuidado! Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno

Una taipán de la costa fijó un nuevo récord al suministrar 3,1 gramos de veneno en una sola extracción.

15 de enero 2018, 14:01hs
Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno
Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno
Seguinos en Google

En el Reptile Park, zoológico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, una serpiente taipán de la costa, conocida científicamente como Oxyuranus scutellatus, hizo historia al convertirse en la primera en producir 3,1 gramos de veneno, cifra que marca un nuevo récord al ser la mayor cantidad registrada en una sola extracción.

El resultado fue el producto del ordeño que realizaron los especialistas del reconocido zoológico a la llamada serpiente Whiplash de 2,5 metros de longitud. La cantidad de veneno extraído durante el proceso sorprendió a los expertos, quienes aseguraron que el valor promedio en este tipo de procedimientos es de 1,8 gramos.

Asimismo, se conoció que esta serpiente podría matar hasta 100 personas. En la extracción del veneno participaron dos expertos cuidadores del parque, quienes trabajaron bajo una gran presión debido a que Whiplash es una de las serpientes más peligrosas e impredecible del lugar, aseguró el director Daniel Rumsey, según reseñó la agencia de noticias RT.

En ese sentido, Rumsey agregó que el Reptile Park es la única instalación de Australia que tiene entre sus actividades la extracción de veneno de sus serpientes con el fin de crear antídotos que puedan salvar vidas. La cantidad suministrada por Whisplash será utilizada para este fin.

La taipán de la costa es considerada una serpiente muy peligrosa por su mordida mortal y agresividad; sin embargo, no es la más venenosa del mundo.

En Australia anualmente son muchas las personas que sufren las mordidas de las diferentes especies de serpientes que habitan en ese territorio, donde existen más de sesenta tipos de las cuales muchas de ellas son consideradas las más peligrosas del mundo.

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit