¡Cuidado! Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno

Una taipán de la costa fijó un nuevo récord al suministrar 3,1 gramos de veneno en una sola extracción.

Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno
Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno

En el Reptile Park, zoológico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, una serpiente taipán de la costa, conocida científicamente como Oxyuranus scutellatus, hizo historia al convertirse en la primera en producir 3,1 gramos de veneno, cifra que marca un nuevo récord al ser la mayor cantidad registrada en una sola extracción.

El resultado fue el producto del ordeño que realizaron los especialistas del reconocido zoológico a la llamada serpiente Whiplash de 2,5 metros de longitud. La cantidad de veneno extraído durante el proceso sorprendió a los expertos, quienes aseguraron que el valor promedio en este tipo de procedimientos es de 1,8 gramos.

Asimismo, se conoció que esta serpiente podría matar hasta 100 personas. En la extracción del veneno participaron dos expertos cuidadores del parque, quienes trabajaron bajo una gran presión debido a que Whiplash es una de las serpientes más peligrosas e impredecible del lugar, aseguró el director Daniel Rumsey, según reseñó la agencia de noticias RT.

En ese sentido, Rumsey agregó que el Reptile Park es la única instalación de Australia que tiene entre sus actividades la extracción de veneno de sus serpientes con el fin de crear antídotos que puedan salvar vidas. La cantidad suministrada por Whisplash será utilizada para este fin.

La taipán de la costa es considerada una serpiente muy peligrosa por su mordida mortal y agresividad; sin embargo, no es la más venenosa del mundo.

En Australia anualmente son muchas las personas que sufren las mordidas de las diferentes especies de serpientes que habitan en ese territorio, donde existen más de sesenta tipos de las cuales muchas de ellas son consideradas las más peligrosas del mundo.