ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Cuidado! Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno

Una taipán de la costa fijó un nuevo récord al suministrar 3,1 gramos de veneno en una sola extracción.

15 de enero 2018, 14:01hs
Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno
Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el Reptile Park, zoológico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, una serpiente taipán de la costa, conocida científicamente como Oxyuranus scutellatus, hizo historia al convertirse en la primera en producir 3,1 gramos de veneno, cifra que marca un nuevo récord al ser la mayor cantidad registrada en una sola extracción.

El resultado fue el producto del ordeño que realizaron los especialistas del reconocido zoológico a la llamada serpiente Whiplash de 2,5 metros de longitud. La cantidad de veneno extraído durante el proceso sorprendió a los expertos, quienes aseguraron que el valor promedio en este tipo de procedimientos es de 1,8 gramos.

Asimismo, se conoció que esta serpiente podría matar hasta 100 personas. En la extracción del veneno participaron dos expertos cuidadores del parque, quienes trabajaron bajo una gran presión debido a que Whiplash es una de las serpientes más peligrosas e impredecible del lugar, aseguró el director Daniel Rumsey, según reseñó la agencia de noticias RT.

En ese sentido, Rumsey agregó que el Reptile Park es la única instalación de Australia que tiene entre sus actividades la extracción de veneno de sus serpientes con el fin de crear antídotos que puedan salvar vidas. La cantidad suministrada por Whisplash será utilizada para este fin.

La taipán de la costa es considerada una serpiente muy peligrosa por su mordida mortal y agresividad; sin embargo, no es la más venenosa del mundo.

En Australia anualmente son muchas las personas que sufren las mordidas de las diferentes especies de serpientes que habitan en ese territorio, donde existen más de sesenta tipos de las cuales muchas de ellas son consideradas las más peligrosas del mundo.

Las más leídas

1

Tras la explosión de sus gomas, Daniela Celis volvió llorar y expuso los motivos

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cordon Bleu, cómo hacer fácil y en pocos pasos una de las recetas francesas más sabrosas
  • Cómo hacer Parmigiana a la napolitana, el mejor plato de vegetales del mundo, según Taste Atlas
  • Cómo se prepara la tarta espiral, una forma diferente de hacer la tradicional pascualina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 28 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit