ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cristina de España: del cuento de hadas al reproche nacional

Su caso indignó a los españoles y contribuyó a la abdicación de su padre Juan Carlos I.

20 de abril 2018, 10:27hs
Cristina de España: del cuento de hadas al reproche nacional
Cristina de España: del cuento de hadas al reproche nacional
Seguinos en Google

Muy sonriente, educada, madre de cuatro hijos y locamente enamorada de su apuesto esposo, Cristina de España lo tenía todo hasta que un escándalo de corrupción la convirtió en la mala del cuento.

Fue incluida -junto con su pareja Iñaki Urdangarin- en un juicio histórico por malversación de fondos públicos a través de la fundación benéfica Nóos. También se le acusó de tráfico de influencias, fraude y lavado de dinero.

El evento indignó a los españoles y contribuyó a la abdicación de su padre, el ahora rey emérito Juan Carlos I en el 2014. Como si fuese poco, les despojaron sus títulos de Duque y Duquesa de Palma, lo que fue una vergüenza para la Casa Real española.

“Fue algo enorme. Desde el 2011, Cristina e Iñaki desaparecieron (públicamente) de la familia real, y su expulsión del paraíso fue tanto más dolorosa porque pasó gradualmente”, dijo Ana Romero, autora de un libro basado en el final del reinado de Juan Carlos I.

Cristina ni siquiera estuvo presente en la proclamación de su hermano Felipe VI como soberano de España en el 2014, pues aparte del conflicto legal, no la invitaron. De acuerdo con la escritora Romero, el escándalo de esta pareja venía desde el 2004 cuando adquirieron una casa de 1400 metros cuadrados por 6,5 millones de dólares en Barcelona.

“En ese entonces muchos se preguntaron de dónde salía el dinero para comprar propiedades tan costosas. Así que cuando el caso Nóos salió a la luz (justo en el momento de mayor crisis en España) fue devastador para el pueblo. Fueron los malos de la película. Los veían como egoístas, por decir poco”, recordó Romero.

Alejada del ojo público, Cristina trató de pasar la página fuera de su país. Se dedicó a trabajar en una fundación benéfica administrada por el banco La Caixa. Su abogado Jesús María Silva aseguró lo siguiente: “Ella es ciento por ciento inocente. Cuando una persona está enamorada de otra, confía a ciegas. Ella lo hizo con él (Urdangarin), y lo seguirá haciendo hasta el fin”, apuntó.

Fue absuelta del caso, en tanto Iñaki espera aún por la sentencia del Tribunal Supremo. De resultar culpable, será condenado a seis años y tres meses en la cárcel, y de salir libre viajará de inmediato fuera de España a reunirse con Cristina para mantener una vida bajo perfil.

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Temas de la nota

Cristina de EspañaFelipe VIIñaki Urdangarin

Más notas sobre Virales

Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora. Foto: IA
Hogar

Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora

La alfombra del baño pasó de moda: la opción más duradera y elegante que es furor en España. Foto: IA
Trucos Caseros

La alfombra del baño pasó de moda: la opción más duradera y elegante que es furor en España

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan. Foto: IA
Vida sana

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora
  • La alfombra del baño pasó de moda: la opción más duradera y elegante que es furor en España
  • Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan
  • La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit