¿Creés saber todo sobre Bono? Poné a prueba tus conocimientos

El vocalista de U2 es una estrella en todo el mundo.

¿Creés saber todo sobre Bono? Poné a prueba tus conocimientos
¿Creés saber todo sobre Bono? Poné a prueba tus conocimientos

El nombre de Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, se relaciona inmediatamente con la música. Muchos éxitos acumulados en una larga trayectoria junto a la banda U2.

Además es un hombre que constantemente está involucrado en las causas sociales en todo el mundo. Pero hoy mostraremos algunos datos curiosos y poco conocidos de su vida:

1. Es dueño del 1.5% de la red social Facebook a través de su firma Elevation Partners, con socios de Palm, Yelp y la revista Forbes.

2. Es el único personaje en el mundo que tiene nominaciones para el Oscar, el Grammy, el Globo de Oro y el Premio Nobel.

3. En California, un biólogo descubrió una araña en el Parque Nacional Joshua Tree y decidió llamarla A. Bonoi en honor al cantante. El arácnido se caracteriza por hacer madriguera y cubrirla con una escotilla para protegerse.

4. Bono es una abreviatura de Bono Vox. El apodo se lo dio un grupo de amigos y significa Buena voz.

5. Fue el segundo hijo de un matrimonio que decidió que su primer hijo fuera anglicano y el segundo católico para respetar sus dos religiones.

6. La mayoría del tiempo, Bono usa gafas oscuras porque tiene los ojos muy sensibles a la luz, por lo que los flashes no le caen muy bien.

7. Su comida favorita es el pescado y las patatas fritas. Su bebida favorita es el Jack Daniel's y el té.

8. Luego del fallecimiento de su madre, el 10 de Septiembre de 1974, el artista le ha compuesto varias canciones: I will follow, Mofo, Out of Control y Tomorrow.

9. En 2007, recibió el título de Caballero Honorario por la Reina Isabel II gracias a su incansable campaña humanitaria.

10. La pintura y el ajedrez son dos de sus grandes pasiones.