Habrá un antes y un después en el mundo tras la pandemia del coronavirus. Un suceso que no deja de generar cambios sociales y que impuso el aislamiento y la distancia social cómo únicas herramientas para evitar los contagios.
Con los barbijos y máscaras protectoras también como modelos, un grupo de diseñadores italianos decidió ir por más en ese campo. Y es que el “Soffio” (soplo en italiano) es un protector facial inflable de 180 grados que según explicaron sus creadores permitirá las reuniones en restaurantes y bares una vez que haya finalizado la pandemia.
Ideado por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza, el invento busca ayudar a alcanzar cierta normalidad en la vida de las personas hasta que se encuentre una vacuna para el virus. Dicho protector está hecho con una estructura inflable y posee una visera de plástico y una tira elástica para ponérselo en la cabeza.
De tal forma, la máscara se mantiene a una distancia segura pero al mismo tiempo deja espacio para consumir alimentos, según expresó Annalisa Grasselli, de MARGstudio, a la prensa. Según los diseñadores, este protector tendrá un costo de poco más de un dólar para su fabricación y esperan que se implemente en locales gastronómicos a fin de reabrir puertas con la mayor normalidad posible.
