Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: crean un traje especial para salir de fiesta

El invento protege al usuario de contagios en eventos de entretenimiento. También se podrá beber, expresar emociones con luces y hasta tener sexo. 

Coronavirus: crean un traje especial para salir de fiesta
Coronavirus: crean un traje especial para salir de fiesta

Un antes y un después. Eso es lo que ha generado la pandemia del coronavirus en el mundo y, en especial, en cualquier acción que implique interactuar con otros y en un espacio reducido.

Tras la imposición de la distancia social para evitar el contagio, se sabe que tanto festivales de música, discotecas, bares, pubs y otros negocios relacionados con el mundo del ocio nocturno serán de los últimos en volver a la normalidad. Lugares en los que aplicar un protocolo adecuado resulta una tarea titánica.

Razón por la que un equipo dedicado al diseño y producción de espectáculos y fiestas ha desarrollado Micrashell, un traje que protege del coronavirus y específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento. Así lo explican en detalle sus creadores, Production.Club

Dicho invento está pensado para proteger de los virus, ya que entre sus cualidades está el ser desinfectable y de rápido despliegue del equipo de protección personal (PPE), por lo que se vuelve fácil de controlar y permite socializar sin distanciarse. El traje, además, tiene una parte superior hermética, con un casco híbrido y está hecho con tela táctica, resistente al corte.

Pero hay mucho más, ya que entre otras funcionalidades, el invento dispone de un dispositivo de control a través de una aplicación móvil, con conexión para cargar el teléfono y un sistema de comunicación de voz inalámbrico. También está pensado para que los usuarios puedan beber con seguridad. 

Coronavirus: crean un traje especial para salir de fiesta

Además, dispone de un sistema de iluminación personalizado, que permite la emisión de emociones a través de pantallas y LED, lo que facilita la conexión emocional mediante “indicadores del estado de ánimo, necesidades, advertencias, mensajes o deseos del usuario”, explican sus creadores. Un ejemplo sería el efecto de iluminación del arco iris, que puede utilizarse para expresar alegría. Por el contrario, la luz roja estática sería la indicada para el estado de “ocupado”.

Sofisticado al máximo, la novedosa creación también ofrece la función de cámara, que se conecta al móvil del usuario para poder sacar fotos y vídeos. Pro último, el traje traje “Top only” permite al usuario usar su ropa normal, utilizar el baño y tener relaciones sexuales sin exponerse a los riesgos del virus. Completísimo.