Corey Stoll, sobre la muerte de su personaje en House of Cards: “Fue una gran manera de morir”

El actor interpretó a Peter Russo, quien fue asesinado por Frank Underwood, tras dejarlo borracho en el garaje y los gases lo asfixiaran.

Corey Stoll sobre la muerte de su personaje en House of Cards: “Fue una gran manera de morir”
Corey Stoll sobre la muerte de su personaje en House of Cards: “Fue una gran manera de morir”

Corey Stoll es el responsable de la interpretación del político Peter Russo en la primera temporada de la serie House of Cards de Netflix.

Peter Russo era un congresista demócrata adicto a las drogas, en especial a la cocaína. Fue manipulado por Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, luego de que este lo ayudara a salir de la cárcel junto a una prostituta. 

En cuanto a su vida personal, es un hombre divorciado, tiene dos hijos y tiene una relación íntima con Christina Gallagher, papel que lleva a cabo Kristen Connolly.

Con la ayuda de Underwood deja las drogas y participa para ser gobernador de Pensilvania. Sin embargo, Russo murió al final de esa temporada, hecho que dejó impresionados a todos los seguidores de la serie.

La muerte de Russo fue causada por Underwood, tras dejarlo ebrio y solo en el garaje de su casa, y éste se asfixiara con los gases generados por el vehículo.

“Fue una gran manera de morir”, expresó Corey Stoll en una entrevista realizada por la revista GQ, donde además posó para una de sus ediciones.

"Mi corazón se hundió en la reunión, pero también fue increíblemente emocionante. En mi experiencia House of Cards no es realmente un programa de televisión, pero es una película muy larga con un inicio y final muy distintos", dijo Stoll a propósito de que le preguntaron cómo se sintió por primera vez cuando leyó la escena sobre la muerte de su personaje.

Aunque la participación de Stoll fue solo por una temporada, eso le bastó para lograr una nominación en los Globos de Oro como Mejor actor de reparto.

Luego de su salida en House of Cards, Stoll protagonizó la serie de televisión The Strain, la cual fue estrenada en el año 2014 y constó de cuatro temporadas, la última de ella lanzada en el 2017.

Esta serie de ciencia ficción, drama y terror fue escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Non-Stop (2014), This is Where I Leave You (2014), The Good Lie (2014), Ant-Man (2015) y Gold (2016) son algunas de las películas en las que ha participado el estadounidense.