El controversial Messenger Kids llegó a Play Store

La aplicación de Facebook llegó a Android, aún en medio de la polémica si los menores deben tener o no cuentas en redes sociales.

El controversial Messenger Kids llegó a Play Store
El controversial Messenger Kids llegó a Play Store

Facebook está llevando su aplicación de chat Messenger Kids a Android, después de implementarla por primera vez en iOS en diciembre.

Messenger Kids está diseñado para niños más pequeños (de seis a doce años) como una forma de comunicación segura con amigos y familiares.

En ese sentido, los padres pueden controlar estrictamente a sus hijos a través de la aplicación. Incluye características como video chat (completo con divertidas "máscaras" de selfie), stickers, herramientas de dibujo y más.

Messenger Kids se expandió a la tienda de aplicaciones de Amazon en enero para agregar compatibilidad con las tabletas Fire.

Facebook ha sido inflexible desde el principio para garantizar que todo lo relacionado con Messenger Kids sea apropiado para su edad y se centre en la privacidad. Así como también han mantenido que no están utilizando los datos de Messenger Kids para fines publicitarios.

En tanto, los padres controlan la lista de contactos aprobados en su aplicación habitual de Facebook, y los niños solo pueden comunicarse con personas de esa lista seleccionada.

La compañía cree que esto es intrínsecamente más seguro que dejar que los niños usen plataformas de chat, las cuales proporcionan poca supervisión y son más difíciles de controlar y bloquear.

Pero en una era en la que a muchos padres les preocupa que sus hijos pasen demasiado tiempo con los ojos pegados a una pantalla, Messenger Kids ha llamado la atención.

Algunos expertos en desarrollo infantil ya han pedido a Facebook que retire la aplicación de las tiendas app. Sin embargo, la red social aseguró que proporciona una experiencia de chat segura para los jóvenes menores de 13 años, al tiempo que les da un curso muy directo para continuar usando Facebook una vez que tengan la edad suficiente para configurar su propia cuenta.