ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para cuidar los pies: mucha atención al calzado que se utiliza

Los pies son una parte muy importante del cuerpo y su cuidado debe ser a diario.

07 de marzo 2018, 11:52hs
Consejos para cuidar los pies: hay que poner atención al calzado que se utiliza
Consejos para cuidar los pies: hay que poner atención al calzado que se utiliza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se calcula que durante toda la vida de una persona los pies recorren una distancia de 10 mil kilómetros. Un detalle no menor a la hora de considerar el cuidado que se les da.

Generalmente, se les presta atención a los pies cuando comienzan a doler o cuando tienen asperezas o durezas. Sin embargo, es necesario mantenerlos todo el tiempo para que estén bellos y saludables.

Desde épocas ancestrales, se les atribuye una vital importancia. La reflexología es la ciencia oriental que sostiene que en el pie se encuentran reflejados todos los órganos. Además considera que es necesario realizar masajes de relajación para hacer desaparecer endurecimientos y eliminar las toxinas del cuerpo.

La única forma de prevenir problemas en los pies es siendo cuidadosos con su trato: poner atención al calzado que se utiliza, no usarlo demasiado estrecho o apretado porque afecta la circulación. Además, deben tener la ventilación que necesitan los pies y que el taco no sea superior a los cuatro centímetros de alto.

También es importante secarlos bien después de lavarlos, especialmente entre los dedos, pues un ambiente húmedo es propicio para la aparición de hongos.

Los pies sufren con las inclemencias del clima y el agitado ritmo de vida que se lleva actualmente. Por ello, lo mejor es lavarlos diariamente, al menos dos veces al día, con una esponja áspera para sacar las impurezas y luego aplicar una crema hidratante.

Además hay que cuidar las uñas y lo primero es cortarlas de forma adecuada. Hay que considerar que lo que debe cortarse es el largo, no el ancho. Si las uñas ya tienen esta forma, entonces es necesario limar los bordes para que no se encarnen.

Por último, es importante realizar ejercicios y masajes a los pies para mejorar la circulación sanguínea, al menos una vez por mes.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Virales

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 24/09/26 ELINA COSTANTINI, SU PASIÓN POR LA MODA Y LA ALTA COSTURA
  • Tamara Pettinato habló de la amenaza de muerte a su hermano Homero: contra quiénes apuntó
  • Pampita compartió una publicación de la China Suárez y la borró en pocos segundos: qué pasó
  • De Cristina Pérez y Gabriel Lage a Débora Plager y Martín Redrado: elegancia y glamour en una noche especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit