Conocé un poco más sobre la vida y obra de Kate Spade

La famosa diseñadora y empresaria, fundadora y ex copropietaria de la marca Kate Spade New York, tuvo una vida de glamour y éxito en su carrera profesional.

Conocé un poco más sobre la vida y obra de Kate Spade
Conocé un poco más sobre la vida y obra de Kate Spade

Katherine Noel Brosnahan (1962-2018), conocida profesionalmente como Kate Spade, era una reconocidad diseñadora de modas y empresaria estadounidense. 

En 1986 trabajó en el departamento de accesorios en Mademoiselle en Manhattan. Durante este tiempo se le nombraba en el encabezado de la revista por su apellido de soltera, como Katy Brosnahan.

Fue en esta época que se mudó a vivir con Andy Spade. Ambos se conocieron cuando trabajaban como vendedores en una tienda de ropa para hombres llamada Carter’s Men Shop, en Phoenix.

Kate renunció a Mademoiselle en 1991, debido a que percibió que en el mercado se carecía de bolsos de mano elegantes y decidió crear su propia línea. Así, Kate y Andy lanzaron en enero de 1993 la empresa de diseño Kate Spade Handbags con sede en Nueva York.

Luego, en 1994, Kate y Andy Spade se casaron y expandieron su empresa que en principio vendía carteras, pero pronto se extendió a prendas de vestir, joyas, calzado, artículos de papelería, fragancias, ropa de cama y regalos.

En 1996 la marca Kate Spade abrió su primera boutique en el distrito SoHo de Manhattan y trasladó su sede a un espacio de 10.000 pies cuadrados en West 25th Street.  

En 2004 se lanzó Kate Spade at Home como marca de colección hogareña. Ofrecía ropa de cama, juegos de baño, porcelana, papel tapiz y otros artículos para el hogar.  En 1999 Neiman Marcus Group compró el 56% de la marca Kate Spade y el 44% restante en 2006.

En 2005 nació la hija de Andy y Kate Spade, y en 2006 la diseñadora se tomó un tiempo libre para cuidar de su hija. Para 2016, Kate y sus socios lanzaron una nueva marca llamada Frances Valentine, una colección de calzado y bolsos de lujo.

En 2017 fue incluida en el Salón de la Fama del Emprendedor en la Escuela de Administración Henry W. Bloch en la Universidad de Missouri, Kansas City. También en ese año la revista Fast Company la nombró una de las personas más creativas en los negocios.

Pese al rotundo éxito comercial de su marca y otros logros personales, la diseñadora sufría de depresión. El 5 de junio de este año, un ama de llaves encontró el cadáver de Kate, quien tomó la decisión de acabar con su vida. La policía declaró que había dejado una nota dirigida a su hija.