Conocé un poco más sobre la vida de la comediante Ellen DeGeneres

Esta diva de Hollywood prestó su voz para el personaje de Dory en la película de animación Buscando a Nemo.

Conocé un poco más sobre la vida de la comediante Ellen DeGeneres
Conocé un poco más sobre la vida de la comediante Ellen DeGeneres

Ellen Lee DeGeneres, nacida en Nueva Orleans (Luisiana) y de padres con ascendencia francesa, alemana, inglesa e irlandesa, es una reconocida comediante, actriz y presentadora de televisión con una brillante carrera en ascenso.

Ellen fue educada como cristiana científica hasta los trece años. ​Sus padres se divorciaron en enero de 1974 y su madre Betty Jane se casó con el vendedor Roy Gruessendorf en 1975, cuando Ellen tenía 17 años.

Junto a Gruessendorf, Betty Jane y sus hijos se trasladaron a Atlanta, Texas, donde se graduó en el Atlanta High School en mayo de 1976. Ellen volvió luego a su ciudad natal para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Nueva Orleans. Un semestre más tarde, dejó las clases para trabajar en un bufete de abogados.

También trabajó en otros oficios, hasta que​ decidió "no rendir cuentas a un jefe" y comenzó a pensar qué era lo que realmente deseaba hacer.

Cuando los amigos de DeGeneres celebraban una fiesta, pedían que ella hiciera un número cómico. Enseguida empezaron a pedirle que hiciera monólogos cómicos en pequeños clubes y cafeterías; eventualmente entró a trabajar en el Club de la Comedia de Clyde (Clyde's Comedy Club).​ Mientras trabajaba allí en 1981, DeGeneres grabó sus actuaciones.

Luego empezó a recorrer los Estados Unidos y fue elegida en una competencia nacional en 1982 por el canal de televisión Showtime como la persona más graciosa de América. ​ A partir de allí comenzó a aparecer en programas cómicos.

Poco después, fue invitada a actuar en el Tonight Show por el productor Jim McCawley para su primera aparición en 1986. Antes de conseguir su propio programa, DeGeneres inició su carrera televisiva en las comedias de situación Open House (1989-1990) y Laurie Hill (1992). 

También participó en dos especiales de la cadena HBO: el primero se llamó Ellen DeGeneres: The Beginning (2000); y el más reciente se llamó Ellen DeGeneres: Here and Now (2003). ​

Durante 1994-1998, DeGeneres logró un gran éxito con la comedia de televisión Ellen. El programa de la cadena ABC se hizo muy popular en sus primeras temporadas en parte gracias al ingenio humorístico de DeGeneres, lo que haría que llegara a ser denominada la Seinfeld femenina.

La serie Ellen logró un hito en abril de 1997 cuando DeGeneres (y su personaje en la serie) salió del armario: por una parte en la portada de la revista Time, y por otra en la televisión nacional donde declaró públicamente que era lesbiana a Oprah Winfrey.

DeGeneres volvió a la televisión en 2001 con una nueva comedia del canal CBS, The Ellen Show. ​ Esta serie recibió muy buenas críticas pero una baja audiencia, por lo que se retiró al finalizar la primera temporada. No obstante, Ellen recibió una importante cobertura televisiva el 4 de noviembre de 2001, al presentar la Gala de los Emmy.

Más tarde, DeGeneres prestó su voz para el personaje de Dory en la película de animación de 2003 Buscando a Nemo. La película devolvió a DeGeneres a la fama, y durante el año 2016 prestó nuevamente su voz en la secuela titulada Buscando a Dory.

A partir de septiembre de 2003, DeGeneres inició la presentación de un nuevo programa matutino de entrevistas, llamado The Ellen DeGeneres Show que ha sido todo un éxito. A esta comediante se le conoce por sus bailes y canciones con el público al principio del programa y durante las pausas publicitarias. Suele dar premios y viajes (gracias a sus patrocinadores) al público que acude a verla en directo.

En agosto de 2005 DeGeneres fue seleccionada de nuevo para presentar la 57ª Gala Anual de los Premios Emmy, que tuvo lugar el 18 de septiembre del 2005. El 7 de septiembre de 2006 también fue elegida como maestra de ceremonias para presentar la 79ª Gala de los premios Oscar, celebrada el 25 de febrero de 2007. ​

En cuanto a su vida privada, Ellen contrajo matrimonio con Portia de Rossi el 16 de agosto de 2008 en una ceremonia íntima celebrada en Los Ángeles, tras cuatro años de noviazgo.  La pareja decidió no tener hijos. Ambas son veganas desde 2008​ ​y están planeando abrir un restaurante con este estilo de comida.