Conocé un poco más de Justin Bieber, el artista más joven en llegar al número 1 de las listas Billboard

El joven canadiense ha tenido una interesante, agitada y complicada carrera artística.

Conocé un poco más de Justin Bieber
Conocé un poco más de Justin Bieber

Probablemente, la mayoría de los fans de Justin Bieber, conocidos como bieliebers, sepan estos y otros datos curiosos del cantante de Sorry. Pero, cómo fue la vida de este popular y polémico artista, antes de alcanzar el estrellato en su natal Canadá y el resto del mundo.

Justin nació el primero de marzo de 1994 en Ontario. Su segundo nombre es Drew. Sus padres son Jeremy Bieber y Patricia Mallette. Antes de que el rubio se hiciera con los primeros lugares del ranking musical pop, Mallette era una madre soltera adolescente y de empleo mal pagado, con el que trataba de sacar adelante a su familia.

Su amor por la música, hizo que Justin tuviese su primer contacto con un instrumento, entre los dos y tres años de edad. Le gustaba la batería. Después, aprendió a tocar la guitarra y el piano. Ya en su apogeo fue nominado a siete premios Grammy, logrando ganar uno.

De 2007 al 2008 se popularizó su estilo tras la publicación de sus videos en la plataforma YouTube, apoyado por Mallette. Con suerte, el ejecutivo de la música, Scooter Braun, vio el material y voló hasta Canadá para concretar un acuerdo con esta potencial estrella.

Firmó un contrato en Island / Def Jam records, y en mayo de 2009 lanzó el sencillo One Time, que tuvo gran aceptación en toda Norteamérica. A finales de ese año publicó siete canciones de su álbum, My World, convirtiéndose pronto en disco platino.

El boom de Bieber o la Bieber Manía fue de tal nivel, que debieron cancelar su presentación en el Roosevelt Field Mall de Nueva York, por la incontrolable multitud de adolescentes que se apostó en el sitio.

Durante el 2010, lanzó My World 2.0, número uno en la revista Billboard, vendiendo cinco millones de copias. A mediados del año se presentó por primera vez en el show Saturday Night Live. Otra cancelación surgió en abril 2010, cuando la policía australiana decidió que el evento que daría en su país no era lo suficientemente seguro para la fanaticada.

En el 2011 se exhibió la película Justin Bieber: Never Say Never en 3D. A finales de ese año, Mariah Yeater (20) presentó una demanda en busca de pensión alimenticia para su hijo y una prueba de paternidad de Bieber. Ella alegó que tuvieron relaciones sexuales en un concierto del 2010, y que ahora cargada un hijo suyo de tres meses. El caso se retiró semanas más tarde.

Para junio de 2012 presentó su álbum Believe, con el que obtuvo 2,7 millones de copias vendidas. En marzo de 2013 su mono capuchino (por ser un animal exótico) fue confiscado por la aduana germana y llevado a un zoológico al norte de Alemania. Acá comenzó su etapa polémica, al ser retratado orinando en un balde de trapeador, desfigurando una foto del ex presidente Bill Clinton. Bieber se disculpó esa misma semana con el ex mandatario.

Desde 2014 coqueteó innumerables veces con la justicia norteamericana por un ataque al domicilio de su vecino, conducir bajo la influencia del alcohol, violencia a otros conductores en plena vía pública, vandalismo de delito menor y resistirse a un arresto policial, entre otros.

Durante 2015, el representante del Libro Guinness de los Récords presentó a Bieber con una placa por convertirse en el artista masculino más joven en debutar en el número 1 en las listas Billboard Hot 100. Luego, en 2016 ganó un Grammy como Mejor Grabación de Baile por Where Are Ü Now, compartido con Skrillex Diplo.

La prensa del espectáculo dio a conocer que a mediados del año pasado la Oficina Municipal de Cultura de Beijing publicó una declaración que prohibió a Bieber actuar en China. "Su serie de malas conductas mientras vivía en el extranjero, y durante sus actuaciones en China, ha causado resentimiento público", se leía en el comunicado. Una vida bastante agitada la de este popular cantante pop.