El comentario de Bono tras la elección de Donald Trump como presidente.

 “Todo es diferente ahora.... El juego ha cambiado”,  expresó el cantautor.

Donald Trump fue elegido presidente y Bono tuvo algo importante que decir
Donald Trump fue elegido presidente y Bono tuvo algo importante que decir

En mayo de 2017, la super banda irlandesa de rock U2 fue invitada a participar en el Show de Jimmy Kimmel, y teniendo aún fresco en la memoria la investidura de Donald Trump como el 45º presidente de los Estados Unidos, se buscó su opinión sincera al respecto.

La charla comenzó cuando Kimmel consultó a la agrupación sobre su extenso trabajo con las víctimas del Sida en el mundo. El presentador quiso saber entonces si con el nuevo presidente podrían acordar una colaboración en beneficio de la noble causa.

Bono tomó el mando de la conversación y se atrevió a expresar esto: “Trabajamos con todos... con políticos conservadores y liberales. Pensamos que sólo necesitás las ganas para luchar contra la pobreza extrema. Vale la pena discutir eso…sin embargo”, se detuvo el cantautor, generando risas nerviosas en el público.

“Todo es diferente ahora, realmente lo es. El juego ha cambiado, siento respeto por las personas que votaron por el presidente Trump. Lo entiendo, entiendo su enojo. Tengo algo de esa ira también, entiendo que la gente esté desilusionada con el proceso político, y crean que el sistema está enfermo o lo que sea… pero no creo que el Presidente, si me permiten decir esto, no creo que él sea la cura… incluso podría empeorarlo ”, fueron las palabras de Bono.

Para el líder de U2, Trump no es la persona adecuada para hacer los cambios que necesita Norteamérica, conociendo por supuesto su personalidad explosiva y polémicas acciones, que muchos han catalogado de racistas y hostiles.

“No creo que haya ninguna evidencia en su vida, que tenga en mente a las personas más afectadas y eso me entristece. Sé que le gusta ver sus caras en la multitud, pero no creo que quiera saber quiénes son cuando se va a casa”, apuntó de manera firme.