ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Coca-Cola trabajará en un plan para el tratamiento de sus envases

El proyecto pretende que en el 2030 Coca-Cola fabrique botellas con un 50% de contenido reciclado.

24 de enero 2018, 15:34hs
Coca-Cola trabajará en un plan para el tratamiento de sus envases
Coca-Cola trabajará en un plan para el tratamiento de sus envases

Un nuevo plan a largo plazo, que abordó la compañía Coca-Cola, lleva por nombre “Un Mundo Sin Residuos” o su equivalente en inglés “World Without Waste”. Con él se pretende recolectar y reciclar el 100% de sus empaques para el año 2030. La pregunta lógica en torno al tema sería: ¿Podrá cumplir ese ambicioso objetivo?.

Esta campaña se sostiene por una simple y clara visión de los ejecutivos de Coca-Cola: que los empaques de alimentos son necesarios para el día a día, pero lo es aún más trabajar por reducir los residuos y/o desperdicios que se generan y acumulan por su uso, en todo el mundo.

“No es una problemática nueva, pero como compañía debemos resolverlo. Es nuestra responsabilidad. Queremos invertir en nuestro planeta y en nuestros empaques, para que esta situación quede en el pasado”, indicó el presidente y CEO de la compañía Coca-Cola, James Quincey.

Para lograr la meta trazada, la empresa dispuso un gran equipo de trabajo encargado en diseñar unas botellas de contenido reciclado, a fin de reducir la cantidad de plástico que presenta cada uno de sus empaques, como es bien conocido. 

“Buscamos establecer un nuevo estándar global en envases de bebidas. Entendemos que no será igual en muchos países, por lo diferentes de sus mercados. Pero trabajaremos de igual manera en las 200 naciones donde hemos llegado con nuestro producto”, destacó Quincey.

Acá en Argentina, la compañía exhibió el año pasado su programa “Reciclo. Nueva Vida Para Tu Envase”, con el cual reunió esfuerzos de sus socios embotelladores para generar conciencia en los consumidores, de forma que se logró recuperar gran parte del material plástico.

Ese aporte de Coca-Cola contribuyó, según sus ejecutivos, al fomento de una nueva cultura del reciclado que tiene que ver con cooperativas, recuperadores urbanos locales y plantas de reciclaje.

De hecho, en el país existe una red privada de reciclado con más de 20 puntos dispuestos en supermercados, donde las personas pueden llevar sus envases vacíos de plástico, vidrio y tetra-brik, que luego son clasificados para el proceso de reciclaje.

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Qué actitud tomó Valentino López con Mauro Icardi que habría enfurecido a Wanda Nara

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”
  • Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”
  • La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit