ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Científico peruano que estudia las Momias de Nazca afirmó que los restos no son humanos

Los restos momificados son del siglo V antes de Cristo y solo contaban con tres largos dedos.

15 de marzo 2018, 10:57hs
Científico peruano que estudia las Momias de Nazca afirmó que los restos no son humanos
Científico peruano que estudia las Momias de Nazca afirmó que los restos no son humanos
Seguinos en Google

Las Momias de Nazca fueron encontradas en 2017 en una tumba cerca de las conocidas “líneas de Nazca” en Perú. Aún son muchos los misterios que envuelven estos restos momificados, María y Vavita como fueron llamadas, por lo que la ciencia no puede dar una respuesta clara que concluya que son humanas y por ende se preguntan si son de origen extraterrestre.

Después de numerosos estudios, los especialistas explicaron que el cuerpo de María data del siglo V antes de Cristo (mil años antes de la llegada de los españoles a América), y tiene 23 pares de cromosomas como el ser humano.  El cadáver de María pudo ser examinado porque al momificarlo se utilizó cloruro de cadmio, sustancia que la mantuvo en muy buen estado.

Ante tal hallazgo lo primero que se hizo fue identificar si se trataba de momias reales o si se trataba de algo falso. Por su parte, el investigador peruano Edson Vivanco aseguró que hay suficientes indicios que permiten asegurar que se trata de restos reales. Aunque, en una entrevista con el medio británico Express, afirmó: "No se trata de seres humanos".

También resultan contradictorios los análisis de ADN realizados en las momias, ya que no permitieron determinar que sean cien por ciento homo sapiens y más aún les resulta imposible explicar que los cuerpos sólo tengan tres largos dedos.

Algunos científicos sostenían que se trataba de algo falso fabricado con restos reales, y en la otra esquina de la discusión manifiestan que las momias no presentan indicios de modificaciones como roturas, fisuras o algún factor que determine su falsedad.

Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, también está participando en esta investigación por lo que tomó unas muestras de la momia y todavía las sigue estudiando. "En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", explicó

"Lo más sorprendente es que las cavidades de la boca están allí, pero las mandíbulas inferiores no son flexibles y presentan un solo conjunto con el resto del cráneo”, completó el ruso.

Lo cierto del caso es que no hay ningún argumento concluyente que rechace las teorías que afirman que allí, en las líneas de Nazca, había un extraterrestre.

Científico peruano que estudia las Momias de Nazca afirmó que los restos no son humanos
Científico peruano que estudia las Momias de Nazca afirmó que los restos no son humanos

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit