Chrome se actualizará para avisar qué páginas no son seguras

Todo cambiará a partir de los últimos meses del año en cuanto a la seguridad de los sitios web.

Chrome se actualizará para avisar cuáles páginas no son seguras
Chrome se actualizará para avisar cuáles páginas no son seguras

El gigante Google anunció que habrá un cambio en el sistema de advertencias en Google Chrome para saber si una página web es segura o no; es decir, que solamente avisará sobre las páginas que no son seguras, y además animó a utilizar el formato de HTTPS.

De unas semanas para acá han informado sobre una serie de reformas en el navegador, incluso algunas que ya se están aplicando, las cuales irán apareciendo poco a poco para los que reciban la actualización del navegador progresivamente.

Esta vez el sistema de advertencia de seguridad de los sitios HTTPS y HTTP sorprenderá con algunas novedades, las cuales fueron anunciadas de manera segura en el blog oficial de Chrome, el navegador de Google, el navegador más popular.

Hasta ahora, Google Chrome lo que hacia era marcar como seguras algunas webs, y mostraba un candado de color verde en ellas, pero a partir de septiembre esto va a cambiar totalmente.

Con la versión número 69 de Google Chrome, no se indicarán como seguros los sitios webs, sino que estos se van a entender como seguros por defecto, lo cual es mucho más lógico para los usuarios.

Antes se mostraban algunas páginas web como “no seguras” pero a partir del último trimestre del año, con la versión 70 de Chrome, los sitios webs que no cumplan totalmente con los requisitos mostrarán una advertencia en color rojo de “no seguro”, cuando los usuarios intenten ingresar sus datos en páginas HTTP.

Esto también es resultado de una iniciativa de Google que consiste en señalar que las webs HTTPS son mucho más baratas y fáciles que nunca, por lo cual quiere animar a los usuarios a migrar a dicho formato y abandonar HTTP. Todo esto fue explicado en el comunicado que colocó la compañía en su blog oficial.