Channing Tatum y sus versátiles roles

El autor estadounidense puede ser romántico, rudo, gracioso y además baila como todo un artista.

Channing Tatum y sus versátiles roles
Channing Tatum y sus versátiles roles

Channing Tatum es uno de los actores más completos de Hollywood. Se ha visto siendo el más romántico de todos, el más rudo, el más gracioso y el mejor bailarín.

Tatum, nacido en Estados Unidos el 26 de abril de 1980, se dio a conocer en la película Step Up (Un paso adelante), estrenada en 2006. Ésta es una película de baile romántica, que protagonizó junto a Jenna Dewan, quien posteriormente fue su esposa por casi 9 años y la madre de su hija Everly.

La danza también le dio a Tatum el pase para ser bailarín en un video de Ricky Martin, mucho antes de ser tan famoso. Fue en el año 2000 cuando hizo una audición en Orlando, Florida, Estados Unidos y le pagaron $400 por su aparición.

En agosto de 2009 salió a la pantalla grande la película G.I Joe: Rise of Cobra (G.I Joe: El origen de cobra), una película de acción, dirigida por Stephen Sommers. Tatum interpretó a un soldado estadounidense llamado Duke. Esta cinta tuvo segunda parte, G.I Joe: Retaliation (G.I Joe: Represalias).

Aunque los largometrajes tuvieron muchas críticas, recolectó más de $300 millones en las taquillas.

Un año después, en 2010, protagonizó la película dirigida por Lasse Hallstrom, Dear John (Querido John), donde se puedo ver nuevamente una actuación romántica por parte del actor. Esta vez Tatum interpretó a un soldado que se enamora de una mujer (Amanda Seyfried) y deciden intercambiar cartas todos los días mientras él está en la guerra.

El largometraje es una adaptación de la novela realizada por Nicholas Sparks, titulada con el mismo nombre.

Magic Mike (Mágico Mike) es otra de las películas protagonizadas por Tatum. Se estrenó en 2012 y tuvo mucho éxito. La película, cuyo género es drama y comedia, trata sobre cómo Mike (Channing Tatum) introduce al mundo de los stripers al adolescente de 19 Adam (Alex Pettyfer), otro de los protagonistas.

Este largometraje estuvo basado en las experiencias de Tatum, cuando era striper en Tampa, Florida, a los 18 años y tuvo una secuela en 2015 llamada Magic Mike XXL (Mágico Mike XXL), que él mismo produjo.

Entre sus películas más recientes tenemos: The Hateful Eigth (Los odiosos ocho), lanzada en 2015; Hail, Caesar! (¡Salve, César! o ¡Ave, César!), estrenada en 2016 y Logan Lucky (La surte de los Logan), en 2017.

Tatum fue también uno de los productores de la película 6 Balloons (6 globos), lanzada el 12 de marzo del año en curso y para septiembre de 2018 se estrenará su interpretación como Migo, en la película animada Smallfoot (Pie pequeño).