Catherine Zeta-Jones: “Sé que no soy la única que sufre con eso” - Ciudad Magazine

Catherine Zeta-Jones: “Sé que no soy la única que sufre con eso”

 Su padecimiento mental y la lucha de su esposo por el cáncer, la puso en un punto de quiebre.

Catherine Zeta-Jones: “Sé que no soy la única que sufre con eso”

La actriz inglesa Catherine Zeta- Jones conversó con el medio Telegraph de Reino Unido, acerca de su batalla diaria contra su trastorno bipolar. Además, se mostró abierta sobre su experiencia cuando le detectaron cáncer de lengua a su esposo el actor Michael Douglas.

“Es una enfermedad complicada (su trastorno). Sé que no soy la única que sufre con eso, o la única que tiene que lidiar con el día a día. Si tal vez pudiera ayudar a otros discutiendo sobre la bipolaridad o la depresión, sería maravilloso”, expresó la artista.

Dijo que su problema se agravó justo cuando Douglas inició el tratamiento que salvó su vida. Para ella fue una especie de detonante, por lo que no lograba conciliar el sueño, vivía preocupada y estresada.

“Fueron momentos muy amargos para ambos. Sólo quería que él sintiera que estábamos allí. No fue fácil. Lo superamos como familia. A veces uno pasa por muchas pruebas, y damos gracias porque todo terminó”, comunicó.

Zeta-Jones supo de su enfermedad en el 2011, momento cuando comenzó a visitar doctores para aprender a superarla. A mediados de ese año relató que estaba haciendo su parte para controlarla, y que se dedicaría a investigar su periodicidad por el resto de su vida.

“Muchas cosas me aterran. La gente no creería lo nerviosa que me pongo cuando camino por la alfombra roja. Es casi lo peor del mundo. Igual me aterro el primer día de grabación en un set. Tengo un sistema especial, y es que torturo a mi esposo y a mí misma por mis nervios. Ya cuando me canso sé que puedo comenzar”, confesó entre risas.

Frente a su complicada situación, la veterana actriz tiene algunos métodos para soltar toda la vibra negativa, y es bailando… Sí, Catherine adora bailar. Lo ha hecho desde que era una nena.

“En el gym de mi casa tengo una barra de ballet que amo usar. Coloco un poco de música y estoy allí por algunas horas. Eso me ayuda. Sabes, también el criar a dos niños puede ser bastante estresante, pero ese es mi escape… mi pequeño secreto”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR