La brillante carrera cinematográfica de Nicole Kidman: sus mayores éxitos

Nominada a la mayoría de los premios que se otorgan en la industria, y ganadora de casi todos, ahora también es propietaria de una productora.

Un paseo por la carrera cinematográfica de Nicole Kidman
Un paseo por la carrera cinematográfica de Nicole Kidman

Nicole Kidman es extraordinariamente talentosa, con los pies en la tierra, carismática y simplemente increíble por dentro y por fuera. No muestra signos de desaceleración pese a una vida de increíbles altibajos, y resulta evidente que sigue viviendo con un corazón abierto. 

Entre los personajes más destacados de Nicole Kidman están el thriller de 1989, Dead Calm, y la miniserie para la pantalla chica, Bangkok Hilton.

Su actuación en el musical Moulin Rouge le valió el segundo Globo de Oro, en el renglón de Mejor Actriz en Película Comedia o Musical; y su primera nominación a los Premio de la Academia como Mejor Actriz.

Su papel de Virginia Woolf en el dramático The Hours (2002) le valió la aclamación de la crítica y su único premio Oscar, además del Premio BAFTA a Mejor Actriz.

Otras películas notables de Kidman incluyen la comedia dramática To Die For (1995), por la que ganó su primer Globo de Oro a la Mejor Actriz. El thriller erótico Eyes Wide Shut (1999), el thriller de terror The Others (2001), el también thriller político The Interpreter (2005), y el épico drama romántico histórico Australia (2008).

Rabbit Hole, el film de 2010 que también produjo, le valió a Kidman su tercera nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz.

En 2012 obtuvo su primera nominación a los Primetime Emmy Awards como Mejor actriz principal en Miniserie o Película, por su papel en la biográfica Hemingway & Gellhorn.

Nicole también participó en un inovidable duo, interpretando a Frank y Nancy Sinatra, junto a la estrella británica del pop, Robbie Williams en Something Stupid. Fue un éxito de Navidad en todo el Reino Unido.

Por último pero no menos importante, esta diva de Hollywood fundó y es propietaria de la productora Blossom Films.