ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Bélgica permite un “compañero de mimos” para sobrellevar el segundo confinamiento

La medida pretende combatir la soledad y preservar la salud mental de los ciudadanos durante la nueva cuarentena.

12 de noviembre 2020, 15:23hs
Bélgica permite un “compañero de mimos” para sobrellevar el segundo confinamiento
Bélgica permite un “compañero de mimos” para sobrellevar el segundo confinamiento
Seguinos en Google

Se llama "Knuffelcontact" y literalmente significa “compañero de mimos”. Una medida instituida por el gobierno de Bélgica de cara al nuevo confinamiento tras la segunda ola de coronavirus que afecta a Europa.

Este segundo período de encierro comenzó allí el 2 de noviembre y se prolongará hasta el 13 de diciembre. “Queremos un confinamiento, no aislamiento”, dijo el primer ministro Alexander De Croo.

Así es como la propuesta del “compañero de mimos” está pensada justo para eso: cada persona confinada podrá designar a un “compañero de mimos” y podrá recibir su visita en el domicilio. Eso sí, si en la misma vivienda habitan varias personas solo se podrá recibir la visita de un “compañero de mimos” a la vez.

Las personas que vivan solas, sin embargo,  podrán tener dos “knuffelcontact”, pero solo podrá recibir la visita de uno a la vez.

“Nuestro país se encuentra en un estado de emergencia. La capacidad de muchos hospitales ya se ha visto superada. Todavía no vemos un cambio en los números. Solo hay una respuesta, una opción, y esa es proteger nuestro sistema de salud. La única forma de lograr esto es evitar cualquier tipo de contacto físico en la medida que sea posible”, dijo a principios de mes el primer ministro belga.

La medida recuerda a la que adoptó en verano Países Bajos a modo de recomendación, donde se creó la figura del “seksbuddy” o “compañero de casa” con la finalidad de que las personas confinadas tuvieran relaciones sexuales siempre con la misma persona.

Desde el inicio de la pandemia, Bélgica ha alcanzado 500.000 casos y más de 13.000 muertes por coronavirus. Según las autoridades sanitarias, la segunda ola de hospitalizaciones ya ha alcanzado el pico.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El misterioso mensaje de Zaira Nara tras reconciliarse con Paula Chaves
  • Yanina Latorre, en alerta por una separación bomba: el nombre que se filtró y el dilema que la tiene en vilo
  • El drama de Silvina Escudero antes de su separación: “Yo me destruí por dentro”
  • Betiana Blum y Antonio Grimau estrenan El Diario de Adán y Eva: “Es maravilloso vivir esta historia de amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit