ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Así opina la crítica de Sally Hawkins, una de las favoritas de los premios Oscar

La prensa especializada no escatima en elogios para la candidata a Mejor Actriz por The Shape of Water.

07 de febrero 2018, 13:01hs
Así opina la crítica de Sally Hawkins
Así opina la crítica de Sally Hawkins
Seguinos en Google

Hasta el año 2017 Sally Hawkins sólo tenía una nominación al Oscar, cuando obtuvo su momento de fama en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su participación en Blue Jasmine.

En la actualidad, la actriz inglesa es el centro de la más reciente historia de Guillermo del Toro: The Shape of Water, y esto le ha valido una nueva nominación a los Premios de la Academia, ahora como Mejor Actriz, carrera que disputará junto a Meryl Streep, Frances McDorman, Margot Robbie y Saoirse Ronan.

En el exitoso film, Hawkins interpreta a una mujer muda llamada Elisa que trabaja como custodia en un laboratorio del gobierno durante la Guerra Fría, quien descubre una criatura anfibia en un tanque de agua.

Ella forma una relación especial con la criatura (interpretado por Doug Jones) que florece en algo mágico y romántico. La crítica se ha desbordado en elogios para el mexicano Del Toro, y todos destacan el papel protagónico de Hawkins como un gran acierto del director.

“Crédito especial se debe dar a Hawkins,” escribió Ben Croll en su columna UNA en IndieWire. Además, agregó: “Su papel fue sin duda un serio desafío técnico, pero la gran actuación de Sally lo deja de lado”

“Hawkins hace que esta película eleve su calidad”, fue el comentario de Marlow Stern en The Daily Beast, quien agregó: “Su actuación sin voz es casi tan seductora como su alegre charlatán en Happy-Go-Lucky. Es en sus ojos brillantes y sonrisa amplia que vemos a una mujer que finalmente escuchó“.

Se considera que la actuación de Sally Hawkins en Happy-Go-Lucky fue de las mejores, al punto que estuvo muy cerca de la nominación de la Academia. Si su trabajo en The Shape of Water está a la par, entonces se encontrará fácilmente a sí misma en el podio de los Oscars.

“Elisa es, por cualquier cantidad de razones, el tipo de papel que llega una sola vez en al vida. Y Hawkins reunía todos las condiciones para interpretarlo”, dijo Robbie Collin de The Telegraph.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comunicado de la familia del Indio Solari sobre su muerte y cómo lo despedirán: “La noticia más triste”
  • La mamá de Wanda Nara fue a ver Sex y Flor de la Ve la hizo participar del show: fotos y video
  • Así hablaba el Indio Solari sobre la muerte en su última entrevista: “Es una gloria que te excede”
  • El último mensaje del Indio Solari que conmocionó las redes: “Les mando un gran abrazo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit