Arquero sin un brazo demuestra sus habilidades y es un ejemplo de superación - Ciudad Magazine

Arquero sin un brazo demuestra sus habilidades y es un ejemplo de superación

Su fama se ha generado tras la publicación de un video en el que se aprecian sus atajadas con el Romprim Bucarest, club que milita en la cuarta división del fútbol de Rumania.

Portero sin un brazo demuestra sus habilidades

La ausencia de su mano izquierda no le ha impedido a Tudorel Mihailescu cumplir su sueño de jugar al fútbol y de hacerlo como portero, posición en la que este rumano de 50 años de edad se destaca como lo han hecho Sergio GoycoecheaCarlos Roa o Chiquito Romero en el arco de la Selección Argentina.

Su fama se ha generado tras la publicación de un video en el que se aprecian las atajadas de Mihailescu con el Romprim Bucarest, club que milita en la cuarta división del fútbol de Rumania. La actuación fue aplaudida en las redes sociales por la exigencia que requiere la posición y por el esfuerzo que imprime en cada una de sus intervenciones el personaje, quien inmediatamente ha sido considerado un símbolo de superación.

Mihailescu perdió el brazo en su nacimiento, luego que el cordón umbilical le causara una atrofia en la extremidad. Sin embargo, esta discapacidad no le ha impedido practicar su deporte favorito y trabajar en una empresa de reciclaje de basura.

Sus entrenamientos tienen el doble de intensidad y afirmó que lo hace por ser un arquero veterano, que participa en una liga en la que cada jornada debe enfrentar a jugadores mucho más jóvenes que pondrán a pruebas sus habilidades y reflejos.

En los diferentes videos, Mihailescu se muestra como un guardameta seguro que en cada una de sus intervenciones no da rebotes y que, además, cuenta con un potente y preciso saque con su mano derecha, que se convierte en un arma ideal para marcar diferencia a través de los contragolpes.

Su historia ha causado gran emoción en el mundo y medios importantes como la BBC, el New York Times y el propio sitio oficial de la FIFA, se han encargado de hacerle reportajes a este guardameta, quien es considerado el mejor ejemplo de superación.

TE PUEDE INTERESAR