Ariana Grande: del teatro a la televisión, de la televisión a la música

 Yours Truly fue su álbum debut, estrenado el 3 de septiembre de 2013, el cual se posicionó en el número uno de la lista Billboard 200.

Ariana Grande: del teatro a la televisión, de la televisión a la música
Ariana Grande: del teatro a la televisión, de la televisión a la música

Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993. Su carrera en el medio artístico inició en el año 2008, cuando formó parte del musical Trece en Broadway, donde interpretaba a Charlotte.

Con esta actuación Grande obtuvo varios reconocimientos, entre ellos un premio como Mejor actriz de reparto por parte de la National Youth Theatre Association Awards.

Meses después, la actriz incursionó en la televisión formando parte del elenco de la serie juvenil de Nickelodeon Victorious, la cual se convirtió en una de las más famosas del canal. En esta producción, estrenada en el año 2010, desarrolló el papel de Cat Valentine.

Este personaje le sirvió para darle vida a la serie Sam&Cat, la cual era la unión del personaje de Grande en Victorious y el papel de Jennette McCurdy (Samantha “Sam” Puckett) en iCarly.

Luego del teatro y la televisión, la actriz incursionó en el mundo de la música. The Way fue el primer sencillo de su álbum Yours Truly, el cual la hizo aún más conocida.

The Way rápidamente se posicionó en algunos países y se ubicó en el puesto número nueve en el ranking de los Billboard Hot 100, además de tener buenas comentarios de la crítica.

Yours Truly, álbum debut estrenado el 3 de septiembre de 2013, se posicionó en el número uno de la lista Billboard 200. A propósito de su desempeño ese año, Grande fue premiada por la Asociación de la Industria Musical como artista revelación del año.

En vista de la receptividad, la actriz y cantante publicó su segundo álbum de estudio en agosto de 2014, el cual llamó My Everything. Nuevamente, esta producción discográfica obtuvo el lugar número uno en los Billboard 200. Love Me Harder, Break Free y Problem, son algunos de los sencillos.

Grande logró dos nominaciones en los Premios Grammy, una de ellas como Mejor álbum pop.

En el año 2015 la cantante publicaba Focus, uno de los sencillos de su tercer álbum Dangerous Woman, el cual fue lanzado el 20 de mayo de 2016. Focus alcanzó la el puesto número 7 de los Billboard Hot 100.

Su más reciente álbum musical es Sweetener, publicado el 17 de agosto de 2018, a través del sello Republic Records.