Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aprendé cómo arreglar los errores al maquillarte

En alguna oportunidad casi todas las mujeres se han equivocado, pero lo importante es poder reparar el daño.

Aprendé cómo arreglar los errores al maquillarte
Aprendé cómo arreglar los errores al maquillarte

Al momento del maquillaje a veces se incurre en excesos, pero eso es algo que suele suceder con más regularidad de lo que pensás. El secreto es saber de qué manera se pueden reparar esos errores para finalmente lucir un look lo más natural posible y sin excesos. Si todavía no sabés cómo hacerlo, acá te presentamos una guía rápida que de seguro te logrará sacar de más de un apuro.

Excesos de rubor y de iluminador

Uno de los errores más frecuentes en el maquillaje es pasarse de blush. Pero  hay que mantener la calma porque la solución es más sencilla de lo que pensás, solo debes ubicar una brocha limpia y tratar de difuminar el producto hasta alcanzar el efecto deseado.

Si todavía parece excesivo, tomá un algodón mojarlo con agua micelar y posarlo sobre el área sin frotar a fin de que absorba el exceso. Si te maquillás en la calle, la solución es aplicar un poco de polvo traslúcido o retirar con un pañuelo desechable.

Exceso de máscara

Si alguna vez te ha pasado que tus pestañas se pegan y quedan como las de una muñeca por exceso de máscara, debes tener a la mano gel especial para cejas ya que logran que estas se tornee más húmedas y sea más fácil poder separarlas antes de que el gel seque.

La otra rápida solución es utilizar un viejo cepillo de dientes y humedecé con desmaquillante, aceite de almendras o hasta agua termal, y aplicá en las pestañas hasta que sea más fácil el proceso de separarlas.

Exceso de base

Con solo aplicar bruma o un poco de mist para el rostro, seguido de un pañuelo este se quedará con el exceso del producto. Con los dedos también podés hacerlo, pero solo dando algunos golpecitos porque de lo contrario el efecto será mucho peor.