ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple y Netflix, de la mano para el 2018

Gracias a una reforma fiscal de Donald Trump, esta fusión sería posible si la empresa de la manzanita procede a las negociaciones de compra que tienen como base la cifra de 73.000 millones de dolares.

03 de enero 2018, 14:02hs
Apple y Netflix de la mano para el 2018
Apple y Netflix de la mano para el 2018
Seguinos en

La compra de Apple a Netflix se debe básicamente a dos conflictos de interés. El primero, asociado a la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, que permitirá que las compañías traigan al país sus ganancias facturadas en el extranjero a bajas tasas de impuestos.

La segunda razón se debe a que Apple cuenta con un efectivo de de 252.000 millones de dólares aproximadamente en cuentas extranjeras, lo que convierte a la manzanita en una atractiva ficha para el Tío Sam en cuanto a impuestos. La reforma tributaria reduce el impuesto de sociedades hasta el 21%, también fomenta la repatriación de ganancias con tasas que que oscila entre el 15.5% y el 8%.

Apple ve con buenos ojos las posibilidades de querer comprar Netflix, debido a que las negociaciones para adquirir Disney se han enfriado debido a lo costosa de la franquicia de parque de diversiones.

Sin embargo, Apple ha creado seriados relacionados con la cultura musical y ha contratando ejecutivos de Amazon Studios y Sony para explorar el área audiovisual. Actrices como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon trabajarán en sus primeras producciones.

En otro orden, Amazon se expande a otros mercados tras la compra de los supermercados orgánicos Whole Foods. Esta compra alcanzó los 13,700 millones de dólares.

Amazon apuesta por las ventas minoristas, junto con una serie limitada de operaciones convencionales, es por esto que se asoció con Target (quien subió en sus acciones bursátiles) por razones tanto demográficas como de gestión, intentando perseguir el mercado familiar, debido a Target tiene mas de 2.300 tiendas que compiten con la 12.000 que tiene Walmart.

Netflix cotiza por los grandes conglomerados, lo que al parecer ha hecho que sus acciones inicien con alzas de 4.75% el 2018 cerrando en 201.07 dólares, apenas a 1.61 dólares de su máximo histórico.

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 01/07/26 - INVITADOS: DANIELA CARDONE Y EMMA VICH
  • “Me genera alguito”: Coty Romero blanqueó qué le pasa con una persona y causó furor
  • Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
  • Los looks de Isabel Macedo, Roberto García Moritán y Emilia Attias con sus hijos en Maravillosa Alicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit