Apple está pensando en eliminar el puerto de carga en el iPhone

El cargador inalámbrico ya es utilizado para los últimos modelos de la compañía como alternativa, pero al parecer es posible que pasen a ser la única y nueva opción.

Apple está pensando en eliminar el puerto de carga en el iPhone
Apple está pensando en eliminar el puerto de carga en el iPhone

Apple, la compañía fabricante de teléfonos y computadoras de las más prestigiosas del mundo, ha hecho cambios importantes e innovaciones en sus últimos modelos, sobre todo en su ícono: el IPhone.

El último componente que decidió retirar de su smartphone fue el botón físico en su frontal, y parece que en esta oportunidad ha llegado el momento de eliminar otro componente como lo es el puerto de carga.

Por ahora, para los modelos que se esperan en 2018 se rumorea que tendrán su puerto, aunque el diseño sin botón del iPhone X se va a imponer sobre todos ellos, sean el modelo más económico o el más costoso.

Es por ello que por ahora se trata de un planteamiento que se está haciendo la compañía y los fabricantes de cómo eliminar el puerto lightning, por el cual se carga estos smartphones así como otros dispositivos de la empresa.

Esto sería algo muy parecido a lo que sucedió cuando decidieron eliminar el puerto de los auriculares tradicional. Ahora pueden imponer otro cambio muy importante en sus móviles. Pero, ¿cuál sería el reemplazo del puerto de carga?

 En este caso, en lugar de utilizar el puerto de carga tradicional como siempre se ha hecho, se haría mediante la carga inalámbrica que ya está disponible en sus tres últimos teléfonos que son el iPhone 8, el 8 Plus y el iPhone X.

La base de carga conocida como AirPower fue anunciada en septiembre del pasado año 2017 y se trata de un excelente posible sustituto para los cargadores por cable. El reto igualmente para Apple es conseguir que dicha tecnología de carga sea mucho mejor que la que se hace por cable, lo cual sin duda es un reto hasta para una empresa como Apple.

De hecho, algunos dispositivos Android se pueden cargar por esta vía pero el proceso es mucho más largo y no hay claridad del daño que le hace a la batería a largo plazo.