Antes de ser actor Danny De Vito fue estilista

El italiano-americano es escritor, director e intérprete de cortometrajes, aunque su faceta más conocida es la actuación.

Antes de ser actor Danny De Vito fue estilista
Antes de ser actor Danny De Vito fue estilista

El reconocido actor italiano-americano Danny De Vito no siempre estuvo en el mundo de los guiones, las cámaras, luces y acción. Antes de descubrir sus habilidades artísticas se desempeñaba en el mundo de la peluquería, donde demostró ser un excelente estilista en su natal New Jersey (EEUU), donde una de sus hermanas poseía uno de los mejores salones de belleza, junto al reconocido actor y vecino Jack Nicholson.

Hablar de Daniel Michael, a quien en el mundo de la actuación se le conoce como Danny, nos lleva mentalmente a su papel en Taxi. La serie televisada se transmitió entre 1978 y 1983.

En esta película se proyectan las vivencias de un grupo de taxistas, quienes laboran en la ciudad de Nueva York, donde destaca el papel del típico bravucón neoyorquino (Judd Hirsch) hasta el emigrante que tiene que adaptarse a la cotidianidad. En la trama no podía faltar el jocoso encargado de la compañía, quien trata de poner el orden entre los variopintos choferes que conducen sus autos. 

Su personaje Louie de Palma le permitió ganar el Globo de Oro y el Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Para el mes de noviembre de 2018 el actor, director y productor arribará a sus 74 años. Su signo del zodiaco es escorpión. Está residenciando en  Los Ángeles, California, Malibú California, Beverly Hills California y es licenciado en educación. 

El reconocido Danny es de religión católico romano. Mide 1.47 centímetros de estatura, tamaño que no ha sido problema para conseguir una carrera llena de alabanzas, éxitos y reconocimientos en su país de origen, y su peso promedio es de 77 kilos, unas 170 libras.

Sus ojos de color marrón le resaltan en su ovalado rostro con cabello negro y largo. Padece de calvicie y es vegetariano. Nunca se ha marcado la piel con tatuajes, pues no les agradan. Este hombre es padre de tres hijos: Jake De Vito, Lucy De Vito y Grace Fan De Vito, y tuvo dos hermanas.

Los primeros pasos en la actuación de Danny fueron en el teatro, donde fue escritor, director e intérprete de cortometrajes, aunque su faceta más conocida es la de actor.

Para el año de 1993 en la película de Súper Mario, Danny fue postulado para protagonizar el famoso personaje de Nintendo, pero desistió de la idea y fue sustituido por Bob Hoskins.