Amal Clooney habló en apoyo de los refugiados a través de su historia

La abogada tuvo que huir de su país, tras la Guerra Civil Libanesa.

Amal Clooney habló en apoyo de los refugiados a través de su historia
Amal Clooney habló en apoyo de los refugiados a través de su historia

La Guerra Civil Libanesa fue un enfrentamiento entre cristianos, musulmanes y seculares en el Líbano, que comenzó en el año 1975. Este conflicto duró aproximadamente 15 años, donde, además se involucraron Israel y Siria.

A propósito de esta situación, miles de familias tuvieron que huir a otros países en busca de una vida fuera de violencia para sus hijos, y donde además se le pudiese brindar educación y cubrir sus necesidades. 

Este episodio lo vivió Amal Clooney, esposa de George Clooney, quien nació en Beirut, Líbano.

Para el momento en que abandonó el país, Amal tenía 12 años de edad. Su padre Ramzi Alam Uddin decidió que se irían a Inglaterra buscando la protección de su familia.

En su pasada por el festival internacional de arte en la ciudad de Toronto, Canadá, la libanesa dio unas palabras en el escenario del Roy Thomson Hall, manifestando su apoyo a los refugiados de los distintos países y mostrando su identificación con ellos.

"Yo soy una refugiada. (…) Si el gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia escapaba de la guerra en el Líbano, no hubiera podido crecer en un ambiente seguro ni recibir la educación que tengo, ni hacer ninguna de las cosas que he hecho”, dijo la abogada, al tiempo que agradeció al país y a sus habitantes por haberlos acogido y compadecido de su situación.

Ojalá eso estuviera sucediendo en más lugares del mundo", refirió.

Como abogada y defensora de los derechos humanos, Amal tocó el tema de la separación de las familias inmigrantes en los Estados Unidos y señaló que era un acto ilegal, inmoral y deshumano por parte de Donald Trump y su esquipo.

Luego de que la guerra libanesa acabara, en el año 1990, el padre de Amal regresó a su país de origen en 1991.

Sin embargo, ya con una vida hecha en Inglaterra, la abogada decidió seguir sus estudios en esa nación, donde se caracterizó por ser una excelente estudiante y se llenó de logros y elogios, convirtiéndose en una activista exitosa y con convicción.