ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Alerta trendy! Estas son las últimas tendencias en labiales

Elegir el mejor acabado para los labios también tiene que ver con la edad.

19 de febrero 2018, 17:05hs
Estas son las últimas tendencias en labiales
Estas son las últimas tendencias en labiales
Seguinos en Google

Las tendencias en los labiales también han ido cambiando con el pasar de los años. En la década de los 70 se usaban con efecto vinilo; en los ochenta, la exageración del maquillaje trajo los tonos oscuros y las texturas metalizadas.

En los últimos años, los colores mate fueron ganando terreno. Aunque ahora este producto de maquillaje convive en los tres acabados, se pueden distinguir algunos códigos de uso dependiendo de la edad y de las necesidades del rostro.

En los veinte

Las mujeres con una boca de un tamaño normal, con labios que no son ni demasiado finos ni muy gruesos, pueden utilizar prácticamente cualquier acabado. Si los labios son más bien finos, lo mejor es evitar los colores oscuros y los mates. Hay que probar con acabados glossy, en tonos rosados o nude, o con labiales metalizados. Estos destellos provocan un gran impacto luminoso que hará que ganen volumen.

En los treinta

Se pueden utilizar los tonos mate con frecuencia, cuidando que los labios estén bien hidratados para que luzcan mejor. Algunos productos tienen extra de hidratación con elementos como aceites de aguacate, jojoba y girasol para evitar la sequedad de una barra de labios mate tradicional.

Los tonos mate, aunque muy favorecedores, no son demasiado recomendables para mujeres con edad muy avanzada porque acentúan las líneas de expresión que aparecen alrededor de los labios y endurecen las facciones.

En los cuarenta

Los tonos oscuros suelen recomendarse a mujeres muy jóvenes, pero para los rojos y los rosados parece que no existe ninguna limitación de edad. Eso sí, conforme vayas cumpliendo años lo mejor es que elijas texturas cremosas o satinadas para ganar el volumen que suelen quitar los años.

Un acabado vinilo puede ser muy favorecedor, sobre todo si es de larga duración e incorpora ácido hialurónico en su composición. De esta manera, los labios quedan perfectamente esculpidos y suaves en una sola pasada, sin necesidad de trabajarlos demasiado.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity
  • Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
  • Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas
  • Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit