50 datos curiosos de Axl Rose (Parte 1)

 Pasan los años y el cantante sigue sorprendiendo con lo que ha sido su larga y complicada vida artística.

50 datos curiosos del polémico músico Axl Rose (Parte 1)
50 datos curiosos del polémico músico Axl Rose (Parte 1)

El rockero y líder de la banda Guns N’ RosesAxl Rose, ya tiene 56 años… increíble, pero cierto. Ha sido una larga travesía llena de acontecimientos para el músico que ha roto relaciones, también autos, entre otros elementos que la mayoría de nosotros jamás verá de cerca.

Fue imposible resistirse a la tentación de apilar datos interesantes sobre ese gran compositor norteamericano, que sigue en la memoria de sus fans y hasta en la crítica de ayer y hoy. Recordaremos algunos de sus más alocados, extraños e inconcebibles hechos, que no podrá creer. Quedate allí.

1. El apodo de Slash para Axl solía ser El ayatolá.

2. En el video de Don’t Cry, la mujer que interpreta a la psicoterapeuta de Axl realmente trabajaba con él. Esa es su vocación. Su nombre es Suzzy London, quien a veces acompañaba a la banda en las giras.

3. Axl tiene una hermana menor llamada Amy y un hermanastro llamado Stephen.

4. Izzy Stradlin, nacido como Jeffrey Dean Isbell, conoció a Rose en la secundaria cuando comenzaron una banda de garaje.

5. Axl a menudo viaja con su propia vidente, Sharon Maynard, conocida en su séquito como Yoda.

6. Su padrastro, el predicador pentecostal Stephen Bailey, fue apodado Escarabajo.

7. Axl creía que él y su ex novia Stephanie Seymour estuvieron juntos en muchas vidas pasadas.

8. En los MTV Music Video Awards de 1992, Axl se peleó con Kurt Cobain y Courtney Love, temiendo que Love intentara poseerlo.

9. La ex esposa de Axl, Erin Everly, testificó que él creía que realmente estaba poseído por John Bonham.

10. Axl es un coleccionista de artefactos religiosos latinoamericanos, particularmente de crucifijos.

11. Los cinco libros favoritos de Axl son: A Scanner Darkly de Philip K. DickThe Stand de Stephen KingFrankenstein de Mary ShelleyThe Zodiac de Neal Stephenson; y James Dean: The Mutant King de David Dalton.

12. El tema Chinese Democracy fue un tributo de Axl a la muerte de John Lennon.

13. Axl habitualmente llega tarde a las reuniones. Bromeó una vez para la entrevista Rolling Stone diciendo que cuando muriera, pondría en su testamento que su ataúd apareciera media hora después del comienzo del funeral, con la frase “Lo siento, llegué tarde”, escrito en oro a un costado.

14. Su primer recuerdo consciente fue sostener una pistola de juguete en su mano.

15. Rose solía llevar copias de Never Mind the Bullocks y Queen II con él a donde quiera que fuera.

16. Legalmente cambió su nombre a W. Axl Rose cuando firmó con Geffen Records.

17. En el primer show de Guns en Los Ángeles, sólo dos personas se presentaron para escuchar a la banda.

18. Para la gira del grupo en el 2006, Axl atacó a la banda de apertura Eagles of Death Metal después de la primera noche. Los llamó The Pigeons of Shit Metal.

19. Tommy Hilfiger y Rose se pelearon en la fiesta de cumpleaños de la actriz Rosario Dawson, después de que el músico supuestamente no dejara de tocar al diseñador.

20. En el juego Grand Theft Auto: San Andreas, Axl prestó su voz para el personaje de DJ Tommy "The Nightmare" Smith.

21. En el primer concierto de Guns en Seattle en 1985, el autobús de la banda se averió en el camino. Hicieron autostop y al llegar a su destino descubrieron que el espectáculo había sido cancelado.

22. En Estocolmo (2006), Axl fue arrestado por morder a un guardia de seguridad en la pierna.

23. La casa abandonada vista en el video de Estranged de Guns es la mansión de Rose en Malibú.

24. Para el 2010, Rose demandó a los creadores de Guitar Hero por incluir canciones de la banda de Slash, Velvet Revolver, junto con las pistas de Guns, enfatizando una conexión entre ellos. “No hay posibilidad de que yo tenga nada que ver con Slash más que con una emboscada y eso no sería bonito”, explicó Rose en una entrevista del 2009.

25. Un corredor de arte demandó a Axl en 2006, después de que el cantante se retractó de comprar una pintura de John Lennon realizada por Andy Warhol.