Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡De terror! Conocé cuáles son las películas de Hollywood que culminaron con eventos trágicos

Durante el rodaje o posterior al estreno de estas cintas, muchos de los trabajadores sufrieron accidentes o fallecieron.

Conocé cuáles son las películas de Hollywood que culminaron con eventos trágicos
Conocé cuáles son las películas de Hollywood que culminaron con eventos trágicos

Las películas de terror y misterio tienen una gran demanda entre muchos de los amantes del cine, a quienes les genera mucha curiosidad y se sienten atraídos con el suspenso que producen los fenómenos paranormales.

En la historia son innumerables la cantidad de producciones de este tipo que se han realizado en Hollywood; sin embargo, solo son pocos los que se han visto afectados por misteriosos acontecimientos que en algunas ocasiones han tenido desenlaces fatales. A continuación, presentamos las películas que se han visto afectadas por extraños acontecimientos.

El Exorcista es una de las películas más famosas del género y hasta la fecha es considerada una de las que más terror ha causado en las salas de cine. Durante su filmación se suscitaron muchos accidentes e incluso se incendió un set de filmación, lo que motivó al director William Friedkin a solicitar la ayuda de un padre para realizar un exorcismo.

Poco tiempo después de culminar las grabaciones, casi una decena de personas que trabajaron en la cinta fallecieron, entre ellos los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

El Cuervo es otra de las producciones que pasó a la historia por el trágico desenlace que tuvo el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, quien fue asesinado en una escena que tendría que haber sido rodada con una pistola que contenía una bala de salva.

Por su parte, Poltergeist tuvo durante su trilogía el fallecimiento de Dominique Dunne, Julian Beck, Will Sampson y Heather O'Rourke, ésta última murió a los 13 años de edad.

La Profecía es otro de las películas que se vio afectada por eventos misteriosos como los rayos que impactaron los aviones en los que viajaban el protagonista Gregory Peck y el guionista David Seltzer. Asimismo, durante el rodaje un león mató a su adiestrador y el encargado de los efectos especiales sufrió un accidente en el que su acompañante fue decapitada, exactamente de la misma forma que una escena de la película.